Diseñador Gráfico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014





























DERECHOS DE LOS PACIENTES EN MEXICO
Recibir atención médica adecuada
Recibir trato digno y respetuoso
Recibir información suficiente,clara, oportuna y veraz
Decidir libremente sobre su atención
Otorgar o no su consentimiento válidamente informado
Ser tratado con confidencialidad
Contar con facilidades para obtener una segundaopinión
Recibir atención médica en caso de urgencia
Contar con un expediente clínico
Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida
El paciente tiene derecho a que la atenciónmédica se le otorgue por personal preparado de acuerdo a las necesidades de su estado de salud y a las circunstancias en que se brinda la atención; así como a ser informado cuando requiera referencia a otromédico.
El paciente tiene derecho a que el médico, la enfermera y el personal que le brinde atención médica, se identifiquen y le otorguen un trato digno, con respeto a sus convicciones personales ymorales, principalmente las relacionadas con sus condiciones socioculturales, de género, de pudor y a su intimidad, cualquiera que sea el padecimiento que presente, y se haga extensivo a losfamiliares o acompañantes.
El paciente, o en su caso el responsable, tiene derecho a que el médico tratante les brinde información completa sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento; se exprese siempreen forma clara y comprensible; se brinde con oportunidad con el fin de favorecer el conocimiento pleno del estado de salud del paciente y sea siempre veraz, ajustada a la realidad.
El paciente, o ensu caso el responsable, tienen derecho a decidir con libertad, de manera personal y sin ninguna forma de presión, aceptar o rechazar cada procedimiento diagnóstico o terapéutico ofrecido, así como eluso de medidas extraordinarias de supervivencia en pacientes terminales.
El paciente, o en su caso el responsable, en los supuestos que así lo señale la normativa, tiene derecho a expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS