Diseñador Industrial

Páginas: 22 (5350 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El Sistema Integrado de Transporte Público –SITP- comprende las acciones para la articulación, vinculación y operación integrada de los diferentes modos de transporte público, las instituciones o entidades creadas para la planeación, la organización, el control del tráfico y el transporte público, la infraestructura requerida para la accesibilidad, circulación y el recaudo del sistema.
Logrosy/o avance
Como logros importantes se destaca el avance en la estructuración del SITP principalmente en los siguientes componentes: línea base, jerarquización vial, diseño conceptual, diseño técnico de detalle, diseño operacional, diseño financiero y tarifario, diseño del sistema de recaudo y diseño jurídico.

Para la vigencia 2009, se contemplan como principales acciones la expedición delDecreto de adopción del SITP, el mejoramiento del transporte público colectivo en la Cra 7ª, definición del esquema de operación del SITP y la estructuración del sistema de recaudo. 

De igual forma en el 2010, la entidad se encuentra realizando el Proceso de selección de los concesionarios para la operación de las 13 zonas del SITP y la contratación de proyectos que darán soporte al funcionamientodel SITP, tales como:
 
•    Contratación Sistema Integrado de Recaudo, Control, Información y Servicio al Usuario SIRCI
•    Plan de Implementación Detallado del SITP (día a día)
•    Estudio de necesidades de discapacitados en el SITP
•    Diseño de un sistema de información y señalética del SITP
•    Estudio para la estructuración de terminales SITP (Patios)
•    Línea base estadística deindicadores del SITP
•    Diagnóstico, diseño y evaluación de alternativas de accesibilidad para los usuarios del sistema integrado de transporte público (SITP) que se encuentran en condiciones de discapacidad

Concluyó el periodo de  atención a los pequeños propietarios en la Plaza de los Artesanos donde se brindó asesoría, acompañamiento y apoyo a los actores del SITP; diseñando, analizando ygestionando los proyectos de preparación, orientación y  seguimiento de las estrategias participativas enmarcadas en el SITP.

Referente a la Licitación pública TMSA-LP-004-2009, se presentaron a la Licitación 11 proponentes con 53 propuestas, 15 principales y 38 subsidiarias.   De los 13.881 propietarios del transporte público colectivo existentes en Bogotá, según  información registrada en elSIM a corte de julio de 2009, 11.586 que corresponden al 83%, participaron en las propuestas que se presentaron.

Se efectuó divulgación y sensibilización del sistema integrado de transporte público a conductores de transporte público de la ciudad dentro del CONVENIO DE ASOCIACIÓN No. 338 DE 2010 SUSCRITO ENTRE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE  MOVILIDAD Y DISTMA DESARROLLO INVESTIGACIÓN SALUDTRABAJO Y MEDIO AMBIENTE.

Conductores capacitados: 10.387

Se han coordinado y estructurado congresos y capacitaciones temáticas orientadas a los empresarios, directivos, propietarios y representantes del transporte público colectivo en el marco de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo.

•    Se apoyo la organización del Congreso CONALTUR de 2009.
•    Secoordino, estructuró y ejecutó un Diplomado en Gestión de Empresas de Transporte Urbano para la Modalidad SITP. Se inscribieron 180 personas, y se entregaron diplomas de certificación a 153 personas que cumplieron con los requisitos de asistencia.

Adicionalmente, se instalaron los 20 Comités locales del Sistema Integrado de Transporte Público, en los cuales se han desarrollado tres reuniones,informando a la comunidad sobre el sistema y en espacial sobre la cobertura que tendrá el transporte en cada una de las localidades, permitiendo la participación activa en la definición de rutas de transporte.

ZONAS AMARILLAS DE LA CIUDAD

Alcance

Convocar y acercar  a las empresas y gremios del  transporte público individual con el fin de retroalimentar las políticas, proyectos y programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS