Diseñador tipográfico

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Biografía

Nacido en Londres en 1937, Carter se introdujo con la tipografia por el trabajo de su padre, un tipografo, diseñador de libros e historiador tipografico. Cinco años despues de su llegadaa Enschede, hizo una visita a Nueva York, que puso en marcha su transición de creador a diseñador de tipografias.
El más importante diseñador tipografico de nuestro tiempo. Matthew Carter es uno delos pocos diseñadores cuyo trabajo es usado por millones de personas todos los dias. Habiendo dedicado la mitad de su carrera a diseñar tipografias para su uso en la imprenta, como Miller and BellCentennial, despues seria pionero en el diseño de fuentes para ser usadas en la pantalla, como su notablemente famosa Verdana para Microsoft.
Comienza a estudia en la Universidad de Oxford en 1955 y alaño siguiente comienza una pasantía en Johannes Enschede en Zonen, typfounders e impresoras, Haarlem, Países Bajos para estudiar punchcutting (arte de los sacadores de la letra del corte) durante unaño. Visita el Museo Plantin-Moretus de Amberes, donde asiste con Harry Carter y Dis Vervliet, colección de clasificación de golpes siglo xvi y matrices.
1956 Decide no tomar lugar en laUniversidad de Oxford. En su lugar, ayuda a Harry Carter en la organización de un pequeño museo sobre la historia de la Oxford University Press.
1960 Mientras trabajaba como diseñador freelance y artistatipográfico en Londres, visita Nueva York y se reúne con Jackson Burke, director de desarrollo tipográfico en Mergenthaler Linotype en Brooklyn.
1963 como asesor tipográfico en Crosfield Electrónica,agentes para el Photon / photosetter Luitype. Visita con frecuencia Deberny Peignot, los fabricantes de fuentes Lumitype, en París, y cumple con Adrian Frutiger.
1965 Trabaja como diseñador de tipopersonal en Mergenthaler Linotype, Brooklyn, Nueva York.
1971-81 Trabaja como diseñador freelance de tipografías en Londres para las empresas de Linotype en los EE.UU., Alemania y el Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Diseño Grafico: Tipografos Importantes
  • Resumen Diseño Tipografico (1Era Parte)
  • Diseñadores Tipográficos
  • tipografos
  • tipografico
  • TIPOGRAFO
  • Tipografismo
  • Tipograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS