Diseñador

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Internet, el instrumento esencial de la diplomacia del siglo XXI

LAS HOJAS DE ESTILO EN DREAMWEAVER MX
1 - Introducción a las hojas de estilo en cascada (CSS) Las hojas de estilo en cascada, conocidas también como CSS (Cascade Style Sheets), nos permiten controlar los parámetros de estilo para todos los documentos que forman un sitio Web. En ellas los estilos se definen en una hoja externa,la CSS, y no en el propio documento HTML. Una vez creada una CSS, los documentos estarán controlados por la misma, que definirá una serie de valores de color, forma y tamaño, para algunas de las palabras y textos empleados en el sitio. Definir así los estilos de un sitio le da a éste una coherencia y sensación de unidad que, de otro modo, es difícil de conseguir. Por otro lado, si un estilo no nosgusta una vez ya realizado todo el sitio, bastará modificar el estilo concreto en esa hoja, para que se modifique en todos los documentos que formen el sitio y que estén vinculados a esa hoja de estilo.

2 – Crear una hoja de estilo Para crear una hoja de estilo CSS, teniendo abierto cualq uier documento del sitio, pulsamos en el menú Ventana (Window) y en el menú que se despliegue pulsaremosEstilos CSS (CSS Styles).

En la columna de la derecha se abrirá una ventana llamada Diseño (Design).

A continuación pincharemos en el icono del lado inferior derecho de la ventana Design (Diseño) y aparecerá la ventana que se muestra en la siguiente página.

Las hojas de estilo en Dreamweaver MX

-1 -

Internet, el instrumento esencial de la diplomacia del siglo XXI

En esta ventanapodemos darle un nombre al estilo que vamos a crear (por defecto, el programa le da el nombre .unnamed1 ). Tal y como vemos junto al denominador Tipo (Type) podemos elegir si lo que queremos es Definir un estilo personal (Make Custom Style), Redefinir una etiqueta HTML (Redefine HTML Tag) o si queremos Usar un selector CSS (Use CSS Selector). Por último podemos definir el estilo en una hoja externa(New Style Sheet File) o bien, que se aplique únicamente al documento en el que estamos trabajando (This document Only). Estas dos opciones son las que nos muestra la ventana de arriba junto al denominador Definir en (Define In). Durante esta lección únicamente nos ocuparemos de la opción de hoja externa (New Style Sheet File), dejando la segunda para más adelante.

2.1 – Definir un estilopersonal

En este apartado nos ocuparemos de definir un estilo personal en nuestra hoja de estilo. Puesto que el programa, como podíamos apreciar en la imagen de arriba, ya nos selecciona unos valores por defecto, comenzaremos a trabajar con ellos. Es decir:
• • •

Le daremos un nombre a nuestro estilo, por ejemplo, palabrasclave. Le indicaremos al programa que será un estilo personal (MakeCustom Style). Crearemos nuestra hoja de estilo en una hoja externa (New. Style Sheet File).

Cambiamos el nombre .unnamed1 (que el programa incluye por defecto) por .palabrasclave, que será el nombre que utilizaremos para nuestro primer estilo.(Si no ponemos el punto al comienzo, no importa, ya que Dreamweaver lo hará por nosotros). Sin más, le damos a Aceptar (OK) y aparecerá la ventana que vemosen la siguiente página.

Las hojas de estilo en Dreamweaver MX

-2 -

Internet, el instrumento esencial de la diplomacia del siglo XXI

En esta ventana vemos que en el campo correspondiente a Guardar en (Save in) nos aparece la carpeta raíz del sitio. En este caso aparece la carpeta para este sitio de ejemplo que hemos denominado CursoDreamweaver. Escribiremos el nombre que le queramos daral archivo en la casilla Nombre (File name), por ejemplo , hoja1.css y pulsaremos Guardar (Save).

Las hojas de estilo en Dreamweaver MX

-3 -

Internet, el instrumento esencial de la diplomacia del siglo XXI

Se abrirá la siguiente ventana para que definamos el estilo:

En la columna derecha de esta ventana, vemos que tenemos varias categorías (Category) cuyo estilo podemos definir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS