diseñador

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Nutrición de past
EXTIRPACION DE SACOS ANALES EN PERRO
Los sacos anales son estructuras cutáneas anexas modificadas. Son pares, ubicados entre las fibras del esfínter anal. Actúan como reservorio para las secreciones pastosas malolientes. Las excreciones son expulsadas a través de los conductos durante la defecación normal y excitación extrema.
La saculitis anal es común y afecta aaproximadamente al 20% de los perros y por lo regular está causada por infección u obstrucción de su conducto de excreción.

La obstrucción ductal conduce a la hipermultiplicación bacteriana, infección e inflamación. La inflamación acrecienta las secreciones que actúan como un medio ideal para la proliferación bacteriana. Las secreciones continúan acumulándose a pesar de la obstrucción y los sacos seimpactan y finalmente se produce la ruptura y fistulización. La distensión ocasiona dolor.
En la imagen, Insertamos una jeringa dentro del orificio ductal del saco anal para infundir un gel y distender el saco antes de la resección.

La saculintis anal puede presentarse en pacientes de cualquier edad, raza o sexo, sin embargo es más corriente en las razas caninas pequeñas y toy y rara en losfelinos. La saculistis anal puede estar asociada a problemas dérmicos.
En la imagen se está llenando la glándula con el gel.


Muchos animales tienen antecedentes de diarrea. Por lo general muestran irritación anal (p. ej. caminan sentados, lamido y mordedura de la base de la cola o ano). Otros motivos de consulta comprenden la persecución del rabo, secreciones perianales malolientes, dolor osensibilidad y cambios en el comportamiento. En ocasiones se observa intención de defecar sin resultado y estreñimiento.
En la imagen ya se ha infundido el gel en la glándula para llenarla y localizarla bien para su disección.

El tratamiento depende del estadio de la infección. la mayoría de los problemas del saco anal pueden manejarse en forma médica mediante expresión manual, antibióticos y aveces cambios dietéticos.
En la imagen, tras hacer una incisión curvilínea sobre el saco anal se diseca, separando las fibras de los músculos del esfínter anal interno y externo desde el exterior del saco con tijera.

El fracaso del tratamiento médico y la sospecha de neoplasia son indicaciones para la saculectomia anal.
Mientras se disecciona, evitar la escisión o traumatismo de los músculoso de la arteria rectal caudal . Continuamos diseccionando para liberar el saco.



Es normal que alguna vez se impacten los sacos anales, pero en aquellos animales en los que estos problemas aparecen con frecuencia, es recomendable la cirugía, puesto que de no hacerlo, está predispuesto a padecer tumores de los sacos anales.
La disección ha de hacerse de manera muy meticulosa, dada lalocalización del saco anal, inmerso entre las fibras del esfínter anal.


Una manipulación incorrecta durante la cirugía, lesionando el esfínter anal podría provocar incontinencia fecal.
En la imagen vemos perfectamente diferenciado el saco anal, gracias al gel que le hemos introducido.




Se escinde el saco y el conducto anales.
Las enfermedades de los sacos anales comprenden impactación,infección, abscedación y neoplasia.







Hay que controlar las hemorragias que se producen mediante ligaduras, electrocoagulación o presión.




Se coloca una ligadura alrededor del conducto.





La ligadura debe realizarse a nivel del conducto del saco anal,en la unión mucocutánea.






En la imagen vemos el saco anal repleto y la ligadura apretándose perfectamentecolocada.










Tras lavar y desinfectar los tejidos en forma completa, Se hace la aposición de los tejidos subcutáneos y del tegumento, y se sutura. Si existe hemorragia es el momento de controlarla con presión, ligadura o electrocoagulación.






Aspecto final de la cirugía, con las dos heridas a ambos lados del ano. Los cuidados postoperatorios han de ser exhaustivos, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS