Diseñador

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción
Es indiscutible como el crecimiento de los avances tecnológicos va transformando las ciudades. Cuando recorremos la ciudad encontramos muchos cambios pero rara vez nos preguntamos porqué lo hicieron, cuál es su función o como llegaron a esa idea.
Cada vez los diferentes componentes de las ciudades como la movilidad, accesos, estructuras, espacios, iluminación y estética cambianpara poder brindar a todas sus habitantes nuevas oportunidades que les faciliten la vida diaria.
Siendo así es importante que nosotros como habitantes y que nos gustan los avances en tecnología,aprendamos a reconocer esos cambios tanto para adaptarnos a ellos así como para sacar el mayor provecho de ellos.

Justificación
Identificar de modo claro y completo posible como la tecnología vaavanzando y muestra esos cambios se reflejan en la transformación las ciudades

Pregunta problematizadora
¿De qué modo las nuevas tecnologías avanzan para formar una Ciudad Inteligente como respuesta alos retos del futuro además de como integran para facilitar la vida de los habitantes y cambiar el entorno en las ciudades?

Marco teórico
Las ciudades crecen a un ritmo cada vez más rápido y unode los factores que contribuyen a este crecimiento son los propios ciudadanos. Ellos son los que cada día se preocupan de que el lugar que habitan se convierta en el lugar idóneo para desarrollar suproyecto de vida.
Las Ciudades Inteligentes representan el concepto de las ciudades del futuro a través del uso intensivo de las tecnologías. De esta manera se consigue una planificación, gestión yoperación de los diferentes servicios municipales a los ciudadanos.

Tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aumentar la eficiencia de los servicios públicos, incrementar laparticipación de los ciudadanos en ellos, mejorar las condiciones de sostenibilidad medioambiental y aumentar las oportunidades que la ciudad ofrece a las personas y a las empresas.

Sustento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS