Diseñador

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES DEL ARROZ DE MORELOS
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 16 de Febrero de 2012 la Denominación de Origen:“Arroz del Estado de Morelos”.
La Denominación de Origen ampara la planta, la semilla y el grano de la planta de "ARROZ DEL
ESTADO DE MORELOS", en particular, las variedades "Arroz del Estado deMorelos": Morelos A-92, Morelos A-98, y Morelos A-2010, generadas por el Campo Experimental de Zacatepec del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
El producto oproductos terminados que abarca la denominación de origen son:
1. "Arroz del Estado de Morelos" Palay.
2. "Arroz del Estado de Morelos" Integral o moreno.
3. "Arroz del Estado de Morelos" Pulido.4. Subproductos de "Arroz del Estado de Morelos": cascarilla, medio grano, tres cuartos de
grano, granillo, salvadillo y harina.
El “Arroz del Estado de Morelos” se siembra en 22 de los 33municipios del Estado: Amacuzac,
Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Ciudad Ayala, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Jantetelco,
Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco,Tepalcingo, Tetecala, Tlaquitenango, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.
En estos municipios se comparten las condiciones climáticas como temperatura, humedad y altura sobre el nivel delmar que son determinantes para el crecimiento y producción del “Arroz del Estado de Morelos”.
El “Arroz del Estado de Morelos” desde sus orígenes ha conservado características únicas y exclusivas encuanto a su calidad agronómica, molinera y culinaria, por lo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente. De la misma manera los rendimientos de la producción del “Arroz del Estado de Morelos”son los más altos en comparación con los demás estados productores del país y en este sentido son determinantes las características únicas de clima y suelo que predominan en los municipios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS