Diseñador

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Los símbolos:
Entes poderosos que forman parte de nuestro inconsciente, del imaginario colectivo. Se han ido forjando tenazmente desde los inicios del hombre, han permanecido, han evolucionadoincluso han cambiado. Siempre presentes. Nosotros descifrándolos y cifrándolos continuamente. Hoy podemos jactarnos de que existen parámetros para estudiarlos, de que hay una gran gama de autores,colectivos preocupados por ir mas allá con sus “significados”, nosotros formamos parte de una generación cautivada por lo oculto, por lo hermético teniendo de la mano a la investigación es posible siempreir mas allá, claro sin dejar a un lado a la imaginación con quien llenamos los vacios que no siempre la razón puede darnos, incluso es posible atreverse a afirmar que para estudiar los símbolos esnecesario sentirlos, hacer uso de nuestros sentidos para percibirlos y que sean ellos los que los hagan fluir en nuestro interior.
Diversas ciencias del comportamiento humano se ven enriquecidas conlos estudios simbólicos y viceversa. De modo que los símbolos se han convertido en características únicas para ciertas culturas, y es aquí donde nos detendremos y haremos un estudio tomando como base alos símbolos en una cultura originaria, para nuestro caso: La Antigua Grecia.
El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca.1100 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilizaciónoccidental. La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y expansiva. Ha sido de gran influencia para occidente, considerada como una “La madre de las Civilizaciones” debido a suimportancia y trascendencia, para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes. Ubicada en Los Balcanes (Sudeste de Europa) al que se añaden las casi 6.000 islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS