Diseñador

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
El amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad. (San Agustín)

El amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad. (San Agustín)

El amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad. (San Agustín)

El amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad. (San Agustín)

El amor y esfuerzo del alma enterahacia la sabiduría y hacia la verdad. (San Agustín)

El amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad. (San Agustín)

Colegio: Centro Intercultural de Computación y Turismo
Curso: 4to Bachillerato en Computación
Docente: Lesbia Ajcu
Fecha: 23 de enero de 2013
Materia: Sociología
Tema: agrupaciones de seres humanos y sus nombres
Alumno: Eduardo René de León HernándezLAS AGRUPACIONES DE SERES HUMANOS Y SUS NOMBRES:
"Nuestra tierra tiene casi cinco mil millones de años. Desde hace tres millones hay vida sobre ella, y hace quince millones comenzó la evolución que llevó hasta la aparición del ser humano. Los pasos requeridos para que surgieran unos seres parecidos a nosotros fueron innumerables. Aunque en este terreno quedan por resolver aún muchas cuestiones,los científicos pueden esbozar a grandes rasgos esa evolución. Nada les ha ayudado tanto en esta tarea como ciertos hallazgos de huesos y utensilios.
“De los primeros seres humanos a las primeras sociedades urbanas”
Con la aparición de los primeros homínidos (seres semejantes a los humanos) hace 5 millones de años se inició la prehistoria. Este fue el periodo más largo de la humanidad con elsurgimiento de la escritura entre 4000 y 3500 años a.C. aproximadamente. Se dice que de la escritura marca el término de la prehistoria porque a partir de la escritura el ser humano dejo un registro que sirvió como testimonio de un paso por el mundo es decir, ya no fueron solos sus restos y utensilios que indico como fueron sus vidas cotidianas de los primeros homínidos .
HODAS: Los primeros sereshumanos vivían en grupos – “hordas”- de 20 a 50 miembros como cazadores y recolectores. Se alojaban en cuevas, chozas sencillas de ramas o tiendas hechas de pieles de animales. Sin embargo, no las habitaban de forma permanente; al ser nómadas, seguían a los rebaños que les proporcionaban alimento y vestido y migraban coincidiendo con las estaciones.
Tribus Urbanas |
|
La diferencia nos haceseres únicos, a pesar de ser seres humanos, desde que nacemos la diferencia marca nuestra vida, se es hombre o mujer, luego viene la pertenencia, a una familia, a un país, a la sociedad, la cultura.Sin embargo la sociedad muchas veces la sociedad con su ansia de igualdad masiva, corrompe la unicidad de la cual cada uno se hace merecedor. Es por eso que decimos que la búsqueda de identidad elafirmar la identidad propia, la pertenencia se realiza con la diferencia. Y es en este punto donde entran las tribus urbanas.Existe un desencantamiento con la sociedad imperante, con lo masivo y vendido que está el mundo, la sociedad, y esto no es de ahora si no de hace ya varios años, por lo menos antes de que yo naciera...Para entender lo que son las tribus urbanas, primero debemos aclarar algunosconceptos.Debemos tener claro que somos hijos de una cultura generatriz, en nuestro caso especial la cultura occidental, una cultura que raya en el capitalismo, el consumismo masivo, publicidad implícita, violencia y sexo por doquier... y esto desde hace algunos cuantos años atrás.Las tribus urbanas comenzaron a aparecer debido al descontento con la cultura imperante, la cultura de la que, queramoso no, somos hijos. En este contexto, claramente los años 60, y quizás mucho antes, comienzan a aparecer el rechazo hacia los valores imperantes, apareciendo bajo los nombres de Contracultura y Subcultura. |

La vida de sus miembros se traduce en la búsqueda constante del éxito, la felicidad, el bienestar y para lograrlo recurren a sus capacidades y habilidades personales y colectivas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS