diseñadora industrial

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Marco conceptual
A continuación se describirán algunos conceptos relevantes para el análisis y desarrollo del proyecto.
Los sistemas abiertos son aquellos que interactúan con el ambiente y soncapaces de mantener un equilibrio entre dicha relación. “Que un sistema sea abierto significa que establece intercambios permanente con sus ambiente, intercambios que determinan sus equilibro, capacidadproductiva o continuidad es decir, su viabilidad.”1Es por esto que es importante señalar que el sistema de parqueo para bicicletas se clasifica dentro de los sistemas abiertos, ya que para este esnecesaria la relación con el ambiente.
Dentro de este sistemas existen unos subsistemas que son los que conforman los sistemas abiertos estos son definidos por Arnold cathalifaud como “el conjunto deelementos y relaciones que responden a estructuras y funciones especializadas dentro de un sistema mayor.
Por lo tanto es necesaria la sinergia para que exista relación en cada uno de los elementosde los sistemas o los subsistemas entiendo elemento como cada una de las partes que conforman los sistemas estos pueden ser objetos o procesos.
La sinergia es la relación e interacción que existeentre las partes del sistema, otra definición “propiedad común a todas aquellas cosas que se observan como sistema. Es un fenómeno que surge de las interacciones entre las partes o componentes de unsistema. Todo sistema es sinérgico, en tanto el examen de sus partes en forma aislada no puede explicar o predecir su comportamiento.”2

Para que la sinergia exista, es necesario el equilibrio, que eneste caso es el estado que logran los sistemas abiertos de diferentes maneras conocidos como equifinalidad y multifinalidad.
Unas de las partes más importantes de los sistemas abiertos es elambiente donde se presentan; el ambiente se refiere al área y condiciones que influyen sobre el comportamiento del sistema , es por esto que se dice que nunca un sistema puede igualarse con el medio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseños Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS