diseñadora

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Jóvenes Chilenos = Jóvenes globalizados y tecnologizados

Al iniciar mi cuestionamiento respecto a qué diferencia a los jóvenes chilenos respecto a los jóvenes de otras latitudes comencé a darmecuenta que las diferencias no son, a mi parecer, sustanciales, de hecho, son mayores los puntos de similitud que de discrepancia entre los actores. Darme cuenta de esto me llevó a pensar en el porqué deesta situación y a establecer puentes de conexión entre los jóvenes de aquí y de allá. Como gran protagonista salió a relucir como tema en común a nivel global la presencia de la tecnología y cómoésta ha calado en las sociedades. Gracias a las redes sociales los jóvenes tienen acceso a información, a modas, tendencias, ideas e influencias de todas partes del mundo.
El tema de análisis en el queme enfocare en el presente ensayo es sobre la juventud chilena de hoy en el contexto de la globalización con el objetivo de contextualizar y plantear el debate respecto a si la tecnología es un aporteo un vicio de esta sociedad.
Según un informe realizado por la consultora de negocios Everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra en Chile hay 333 computadores, 880celulares, 362 usuarios de internet por cada 1000 habitantes lo que indica la gran masificación de la tecnología en la población chilena (fuente: Revista Infoweek, edición 173, pág. Nro. 8, Septiembrede 2009). Otro estudio que respalda la penetración de la tecnología y de las redes sociales en nuestro país es el realizado por Wave 6, The Bussiness of Social 2012 que da cuenta de la cantidad dehoras semanales que los jóvenes entre 16 y 24 años pasan frente a alguna herramienta tecnológica, por ejemplo señala que en promedio los jóvenes pasan: 8 frente a la TV, 5 en correos electrónicos, 12navegando en internet, 9 en redes sociales y 7 en sus aparatos móviles. Los motivos por los que pasan tantas horas en estos medios son variados, pero predominan: el estar en contacto con amigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS