Diseñadora

Páginas: 203 (50722 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
MANUAL DE EJERCICIOS Y APUNTES TEÓRICOS

MECANOGRAFÍA N I V EL SUPERIOR

MECANOGRAFÍA APLICADA
CURSO DE GRAFÍA MECANOTÁCTIL ADAPTADA A LOS MODERNOS INGENIOS INFORMÁTICOS, ORIENTADA A LOS LINEAMIENTOS ACADÉMICOS Y JURÍDICOS-MERCANTILES EN EL MARCO DE LAS RELACIONES SOCIO-ECONÓMICAS ACTUALES.

GUSTAVO ARIEL TONICELLI
MMVII

MECANOGRAFÍA NIVEL SUPERIOR
Manual de Ejercicios y ApuntesTeóricos MECANOGRAFÍA APLICADA

Gustavo Ariel Tonicelli

CURSO ADAPTADO A LOS CONTENIDOS CURRICULARES DE TODO EL NIVEL MEDIO EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES.

MECANOGRAFÍA BÁSICA
PREMISAS BÁSICAS PARA UTILIZACIÓN DE LA GRAFÍA MECANO-DACTILAR.

MECANOGRAFÍA APLICADA
GRAFÍA MECANOTÁCTIL ADAPTADA A LOS MODERNOS INGENIOS INFORMÁTICOS, ORIENTADA A LOS LINEAMIENTOS ACADÉMICOS YJURÍDICOS-MERCANTILES EN EL MARCO DE LAS RELACIONES SOCIOECONÓMICAS ACTUALES.

ERGONOMETRÍA APLICADA A LA MATERIA

MMVII

MECANOGRAFÍA NIVEL SUPERIOR
Manual de Ejercicios y Apuntes Teóricos MECANOGRAFÍA APLICADA

Gustavo Ariel Tonicelli
Esta obra reúne todas las premisas básicas del Arte de escribir a máquina adaptadas a las nuevas tecnologías, recorriendo una nueva rama del Conocimiento -cual es laMecanografía Aplicada- en pos de rescatar y difundir dicha Técnica, en virtud del enorme campo de acción todavía no explorado en el ámbito de la Educación de Nivel Medio y Superior. En efecto, con cada uno de los conocimientos vertidos, explicados e insertados en las páginas de éste libro, el Autor –con la autoridad que le confiere la práctica activa de la Docencia en el Área- pretende recuperar lainiciativa del Sistema Educativo en algo tan esencial en un tejido social como lo es el hecho de transmitir ideas mediante la escritura mecano-dactilar, solo que en éste caso a través de los nuevos sistemas de comunicación. Medios que habían sido descuidados en favor de la iniciativa individual de cada persona ya sea en el ámbito privado formal o por medio de los archiconocidos “cyber”. Es unredescubrimiento. Tomar una herramienta que en el pasado revolucionó las relaciones socio-económicas y volcarla a las nuevas generaciones en su forma más pura y remozada, adecuada totalmente a la realidad tecnológica, para volver a una comunicación formal, inteligible y estéticamente bella a todas las personas que se desenvuelven en la realidad que les toca vivir dentro del marco de los nuevos modelos desociedad.

EL PRESENTE LIBRO NO PUEDE SER REPRODUCIDO TOTAL NI PARCIALMENTE POR NINGÚN MEDIO SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR.

© COPYRIGTH – 2007 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Autor - Editor GUSTAVO ARIEL TONICELLI I.S.B.N. 978-987-05-2425-0 QUEDA HECHO EL DEPÓSITO QUE MARCA LA LEY 11.723 Impreso en Argentina – Printed in Argentina Primera Edición. Tirada 200 ejemplares. Éste librose terminó de imprimir en el mes de Febrero de 2007.

“Conocer es recordar”. Arístocles Platón (Siglo IV A.C.)

MECANOGRAFÍA NIVEL SUPERIOR Gustavo Ariel Tonicelli

PROLOGO

R

escatar es la consigna. Rescatar un Arte que sufre el avasallamiento constante por parte de aquellos que pregonan el progreso a costa de cualquier precio.

La Humanidad se ha caracterizado por avanzar de unamanera impetuosa, sorteando todo tipo de obstáculos y resolviendo en definitiva todos los problemas que surgen en el diario vivir. Pero a pesar de ese avance, nunca en la Historia de la Civilización se ha despreciado el Conocimiento adquirido en pos de algo nuevo por conocer. Solo en los tiempos recientes y ello debido en gran parte a la desinformación constante, que es fogueada por los grandesintereses económicos, que tratan de retrotraer a nuestros niños y también algunos adultos permeables a la cuestión, a niveles que ni siquiera se habían imaginado. Se han inventado en los últimos veinte años un sinnúmero de maquinas electrónicas que nos resuelven todos nuestros dilemas, que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, en fin que solucionan los problemas en lugar de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS