Diseñar Publicidad

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Liceo Nacional Dr. “Raúl Cuenca”.
Mención: Mercadeo.
Proyecto: Diseño de Publicidad.












Diseñar una propuesta publicitaria para dar a conocer el área de comercio y servicios administrativos del Liceo Nacional Dr. “Raúl Cuenca.”









Presentado por:

* Edaly Ulacio
* Kelly Uzcategui
*Lixandra Granadillo N.p
* Roció Navarro



Ciudad Ojeda, del 2012

Capitulo I
Diagnosis de la Comunidad
1. Selección de la comunidad
Liceo Nacional Dr. Raúl Cuenca.
2. Ubicación Geográfica
Carretera “N” esquina 34 frente a la casa de la cultura “Don Otilio Miquelena”.
3. Reseña Histórica
Hay instituciones que perduran no necesariamente porque ocupen el pináculo de laexcelencia, sino por la suprema importancia que tienen al creárseles y por el beneficio colectivo que en consecuencia originan a las sociedades donde están sembradas.
Es el caso del liceo Dr. Raúl Cuenca, un centro de educación media que constituye un ícono histórico para el municipio Lagunillas y en particular para Ciudad Ojeda, en el estado Zulia. Y es así porque desde el momento en que se lecrea -y hasta hoy- imparte educación gratuita para el creciente conglomerado estudiantil que hacia los años 50 del siglo pasado se hallaba alojado en el espacio geográfico extendido entre la población de Bachaquero y la urbanización Tamare, situada al sur del campo petrolero Tía Juana.
El Cuenca, como comúnmente se le identifica entre estudiantes y profesores, perdura vivo en la memoria de variasgeneraciones porque llenó entonces un vacío educativo que estaba presente debido a que el liceo público Hermágoras Chávez, establecido en Cabimas, se encontraba demasiado lejos para los estudiantes residentes en las poblaciones que formando un rosario se hallaban al sur del sector Las Palmas y orilladas en la ribera oriental del lago de Maracaibo.
Naturalmente que había en los años 50 otrosinstitutos de educación media en la región, pero eran privados, tales como el Colegio Santa Rosa de Lima, fundado en el viejo pueblo de Lagunillas, el Colegio Cervantes, en Cabimas, y el Yoli Teresa Murzi, en la misma población, y evidentemente éstos no ofrecían la educación gratuita que las mayorías desasistidas exigían.
La trascendencia del hecho de la creación del liceo Dr. Raúl Cuenca en el año de1959 durante la administración democrática de la Junta de Gobierno que se nombra a la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez y presidida por el Contralmirante Wolfgang Larrazábal, resulta pues más que obvia, porque antes de ese tiempo los grupos estudiantiles sin recursos económicos que surgían de las escuelas de educación primaria del Estado y de las compañías petroleras, no tenían adónde irpara proseguir sus estudios y no contaban con otro destino que sumarse a las fuerzas de trabajo o intentar como alternativa de formación el ingreso en la Escuela Artesanal de Shell, en Lagunillas, puesto que la Escuela Técnica Industrial estaba contigua al Hermágoras Chávez, vale decir, en la misma alejada Cabimas. Quedaba lejos porque no había una buena vía que uniese las comunidades costeras niadecuado transporte público que hiciese menos larga la travesía intercomunitaria.

Por lo tanto y por lo que se ha explicado, en buena hora se funda el liceo Dr. Raúl Cuenca en 1959 en las instalaciones del que es hoy el grupo escolar Ciudad Ojeda. Allí se inicia el desarrollo de actividad docente para educar estudiantes de los primeros años de bachillerato, mientras que la actividadadministrativa correspondiente se realiza transitoriamente en la escuela Andrés Bello.
  Tres años más tarde, en 1962, durante la presidencia de Rómulo Betancourt, se comenzó a levantar la nueva sede del liceo, la misma que hoy se conoce situada en la carretera “N”, a menos de una cuadra del colegio privado San Agustín, en un terreno que por el norte se extiende hasta casi la calle Miranda.
Fue ésta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Publicidad
  • Publicidad y diseño
  • Publicidad Y Diseño
  • Diseño Y Publicidad
  • IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD
  • DISEÑO DE PUBLICIDAD EN BTL
  • diseño web y publicidad
  • publicidad vs diseño gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS