Diseñar un canal de distribución

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

DISEÑO DE UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN




COMPETENCIA DESARROLLAR LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN A PARTIR DEL MERCADO, IDIOSINCRASIA, CULTURA Y NECESIDAD DE LOS CLIENTES.










CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE LA CHOCOLATINA CHOCOSWEET

MISIÓN
Fabricar un producto alimenticio derivado del cacao enfocado a todo público, que sea nutritivo para ser consumido en cualquier ocasión.Cumplirá con los estándares de calidad exigida por el mercado, como valor agregado queremos incorporarle otro producto alimenticio que al ser combinado con la chocolatina permita al consumidor deleitarse en el sabor del producto.
Posicionarnos en el mercado inicialmente local y luego expandirnos a nivel nacional con metas a la internacionalización generando recordación por la marca de nuestroproducto. Haciendo participes a los que integran el canal de distribución.
PRODUCTO
El Chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de laproporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.



CLIENTES OBJETIVOS
Nos dirigiremos tanto a hombres como a mujeres debido a que los productos derivados del cacao son consumidos tanto por unos como por otros, pero nuestras campañas irán enfocadas a llamar la atención de las amas de casa. Principalmente, pretenderemos llamar la atenciónde los más pequeños.
Poder adquisitivo estratos socio económicos del 3 al 6.
Aprecian la calidad.
Son exquisitos.
Compran en cualquier establecimiento, por la zona en donde viven, zona de nivel alto-medio.
Gozan comprando en las tiendas selectas, sin por ello renunciar a las grandes superficies.
Por lo tanto podemos concluir que el grupo objetivo de clientes potenciales y reales deChocoSweet está formado tanto por hombres como por mujeres que gozan de un poder adquisitivo medio-alto. Están dispuestos a pagar un poco más para saborear mejor, se consideran a sí mismos exquisitos, les gusta comprar lo mejor. No comentan ni crean opinión esto es un aspecto que consideramos fundamental ya que haremos de nuestros productos la base de nuestras políticas de marketing considerando el factorprueba como una de las fases de desarrollo en nuestra cuota de mercado. Compran los productos alimenticios en cualquier tipo de establecimientos, pero lógicamente, en las zonas donde viven, zonas de alto nivel y disfrutan comprando en las tiendas selectas de alimentación, sin por ello renunciar a las grandes superficies. También distinguimos a un sector, que muestra una mayor preocupación por elprecio y realizan sus compras predominantemente en grandes superficies.
NIVEL DE SERVICIO
El nivel del servicio se determina por el número de días desde el momento del pedido en la fábrica hasta la entrega de la mercancía ya sea a los intermediarios o al consumidor final. Dentro del nivel de servicio al cliente tendremos en cuenta algunos elementos:
Disponibilidad del producto
Proporción deexistencias agotadas
Frecuencia de las entregas
Seguridad en las entregas





COBERTURA DEL MERCADO
En una distribución intensiva la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible, múltiples centros de almacenamientos para conseguir la máxima cobertura del territorio de ventas y una cifra de ventas elevadas. Por lo tanto, su mayor objetivo es situarse en la mayor cuota demercado, haciendo que los consumidores estén más cercanos con el producto, debido al alto grado de los números seleccionados de los distribuidores (alta rotación de existencias) y bajo precio unitario, cualquiera que sea su forma y condición.

VENTAS
Nuestra fuerza de venta la estableceremos a través de la creación publicitaria para comunicar a nuestro mercado objetivo que hemos salido al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen en el diseño de canales de distribucion
  • 5.2 DISEÑO DE CANALES DE DISTRIBUCION
  • Diseño Y Estructura Del Canal De Distribucion
  • Diseño y gestión de los canales de distribución
  • Diseño Y Elección Del Canal De Distribución
  • diseno de un nuevo canal de distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS