Diseño 2

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Ejemplo 13-1

Una pequeña grúa está siendo diseñada principalmente para uso en la industria de la construcción. En concreto, se va a utilizar para levantar un metro cúbico de hormigón, a razón de120 rpm. Una yarda de hormigón pesa aproximadamente 4,000 libras, y el cubo pesa 1,250 libras. Ya que el contratista podría usar la grúa para otros fines, se diseñará con una potencia nominal de 9toneladas.

No habrá contrapesos, y el tambor de cable se conecta a un motor eléctrico a través de un tren de engranajes de reducción. La reducción debe ser controlado por la operación manual de unfreno. El freno de forma automática debe retener la carga en cualquier posición cuando el motor no está conduciendo.

Se nos pide que el diseño sea utilizando el freno de forros moldeados compuestos derevestimientos y de tambor de hierro fundido. Vamos a asumir las dimensiones y proporciones relativas de la figura. 1 para un diseño de ensayo.

En este punto, el mayor problema es determinar losvalores de D y la fuerza del resorte requerida para aplicarle al freno.

Solución Para la figura, la capacidad de par necesario es

[pic]
Y será la suma de los momentos de las zapatas derecha eizquierda, es decir,
[pic]

La ecuación apropiada
[pic]

[pic]
Figura 1.

TR y TL se relacionan entre sí debido a la fuerza de actuación del resorte es el mismo en las dos palancas. Elfactor limitante para el diseño será el valor de Pmax. Por lo tanto, ya que una zapata puede esperar que se auto-energice y el otro no, con el que es auto-energizado con mayor valor de Pmax de una fuerzadeterminada fuente, será conveniente asumir zapatas cortas y hacer diagrama de cuerpo libre para ayudarnos a decidir qué zapata será la crítica. En la figura 2, μFR actúa en aplicar el freno y μFLactúa en soltar el freno. Por lo tanto, podemos esperar que la zapata derecha a ser auto-energizada y, por consiguiente, tienen el mayor valor de Pmax.
[pic]
Figura 2.

Considerando la zapata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2
  • Diseño 2^2
  • Diseño De Programas Algo Y Diag 2
  • Diseño plan de vida 2
  • Tc 2 Diseño De Sismas
  • Herramientas del diseño grafico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS