Diseño 3D

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
DISEÑO 3D

DISEÑO EN TRES DIMENSIONES

Diseño de objetos tridimensionales que sirvan de soportes volumétricos y espaciales al diseño gráfico aplicado a la promoción.

Programa
I.
Introducción al Diseño 3D II. Diseño ergonómico
a. Ergonomía
b. Ergonomía del producto
c. Antropometría III. Material Punto de Venta (P.O.P)
a. Categorías
b. Aspectos mercadológicos
c.Display o exhibidor
d. Materiales IV. Diseño de Stands
a. Pendones y gráficos de gran formato
b. Zonas de circulación
c. Mobiliario V. Diseño Ambiental
a. Escaparate
b. Espectacular.
c. Escenografía

• I. Introducción al Diseño 3D •

3D
Como lo afirma Wucius Wong, el ser humano habita en un mundo tridimensional, y por ello, si su ilustración es compleja, lo es menosque la representación bidimensional. Mientras que para lo bidimensional se recurre a mundos abstractos de puntos y líneas, en los esquemas tridimensionales se dibuja como se ve, es decir, con largos y anchos, con verdadera profundidad 2 f í s i c a . Lo s o b j e t o s t ri d i m e n s i o n a l e s s e representan en un espacio continuo y se observan siempre de manera incompleta, porque siemprese ven desde una perspectiva fija, lo que impide ver la totalidad del objeto. Para percibirlo en su totalidad es necesario recorrerlo, verlo desde diversos ángulos, recoger la información

necesaria, y después dejar que la mente se encargue de conformar el objeto tridimensional en el espacio. El producto del diseño tridimensional es diferente al bidimensional, porque el ser humano es capaz deimaginarlo en su totalidad, visualizar mentalmente su forma completa, explorarlo teniendo en cuenta el espacio y la profundidad, su masa física y sus texturas. Esta asignatura introduce al alumno en el diseño de objetos tridimensionales que sirvan de soportes volumétricos y espaciales al diseño gráfico aplicado a la promoción. Dado el desarrollo en los últimos años de la promoción como nuevaherramienta de marketing aplicada a la comercialización de productos y servicios, resultan fundamentales para el futuro diseñador los conocimientos relacionados con la generación de los múltiples elementos promocionales que se han incorporado a la vida cotidiana.

3

Programa
I.
Introducción al Diseño 3D II. Diseño ergonómico
a. Ergonomía
b. Ergonomía del producto
c. AntropometríaIII. Material Punto de Venta (P.O.P)
a. Categorías
b. Aspectos mercadológicos
c. Display o exhibidor
d. Materiales IV. Diseño de Stands
a. Pendones y gráficos de gran formato
b. Zonas de circulación
c. Mobiliario V. Diseño Ambiental
a. Escaparate
b. Espectacular.
c. Escenografía

• II. Diseño Ergonómico •

a. Ergonomía
Es la disciplina que busca que loshumanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas. Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que - en general - se expresan en lesiones o 4 enfermedades de profesión o deterioros de productividad yeficiencia. La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.

En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, demanera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores, su planteamiento se basa en que las personas son más importantes que los objetos o que los procesos productivos; por tanto, en aquellos casos en los que se plantee cualquier tipo de conflicto de intereses entre personas y cosas, deben prevalecer los de las personas.

3º Que en la configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de diseño gráfico 3d
  • diseño solido en 3d
  • El Storyboard en el diseño 3D
  • Diseño 3D para moldes escultóricos
  • Editores de diseño 3d software libre
  • Diseño 3D
  • Diseño 3D
  • Diseño 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS