diseño 3k

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INDICE
RESUMEN
I.INTRODUCCION
II. Problema de Estudio
III. Marco teórico
IV. Marco Teórico Conceptual
1. Diseño
2. Niveles de diseño
3. Aplicación a la Ingeniería Comercial
V. Glosariode términos
VI. Resultados y Conclusiones
VII. Propuestas y Sugerencias
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS












RESUMEN
I.INTRODUCCION
II. Problema de Estudio
III. Marco teórico
Losdiseños en cuadrados latinos son apropiados cuando es necesario controlar dos fuentes de variabilidad. En dichos diseños el número de niveles del factor principal tiene que coincidir con el número de nivelesde las dos variables de bloque o factores secundarios y además hay que suponer que no existe interacción entre ninguna pareja de factores.
Supongamos que el número de niveles de cada uno de losfactores es K. El diseño en cuadrado latino utiliza K2 bloques, cada uno de estos bloques corresponde a una de las posibles combinaciones de niveles de los dos factores de control. En cada bloque seaplica un solo tratamiento de manera que cada tratamiento debe aparecer con cada uno de los niveles de los dos factores de control.
IV. Marco Teórico Conceptual
1. DISEÑO CUADRADO LATINO : DCL

Estediseño se utiliza para conducir experimentos en condiciones heterogéneas donde las propiedades cambian en dos direcciones como ocurre en la toma de muestras para análisis de laboratorio, donde lascondiciones cambian entre planta y planta (una dirección) y de hoja a hoja por tamaño o posición en la misma planta (otra dirección).El agrupamiento de las unidades experimentales en dos direcciones(filas y columnas) y la asignación de los tratamientos al azar en las unidades, de tal forma que en cada fila y en cada columna se encuentren todos los tratamientos constituye un diseño cuadrado latino.Uncuadrado latino es una matrizde n×n elementos, en la que cada casilla está ocupada por uno de los n símbolos de tal modo que cada uno de ellos aparece exactamente una vez en cada columna y en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño 3k
  • diseño experimental 2k y 3k
  • Diseños 2k diseños 3k y arreglos ortogonales.
  • Trabajo En Equipo 3k
  • ISAE 3K
  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño+diseño
  • diseño, diseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS