Diseño bi y tridimensional

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
DISEÑO BI Y TRIDIMENSIONAL
Muchos piensan en el diseño como algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas.
Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte deldiseño, pero el diseño es mucho más que eso. Miremos s nuestro alrededor. El diseño no es solo adorno. La silla bien diseñada no solo posee una apariencia exterior agradable, sino que se mantienefirme sobre el piso y da un confort adecuado a quien se siente en ella. Además, debe ser segura y bastante duradera, puede ser producida a un coste comparativamente económico, puede ser embalada ydespachada en forma adecuada y, desde luego, debe cumplir una función especifica, sea para trabajar, para descansar, para comer o para otras actividades humanas.
El diseño es un proceso de creación visualcon un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseñográfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor.
En pocas palabras, un buen diseño esla mejor expresión visual de la esencia de "algo" ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese “algo” seaconformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.
El lenguaje visual
Ellenguaje visual es la base de la creación del diseño. Dejando aparte el aspecto funcional del diseño, existen principios, reglas o conceptos, en lo que se refiere a la organización visual, que puedenimportar a un diseñador. Un diseñador puede trabajar sin un conocimiento consciente de ninguno de tales principios, reglas o conceptos, porque su gusto personal y su sensibilidad a las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del diseño Bi y tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • Diseño tridimensional
  • Dise O Bi Y Tridimensional
  • El diseño tridimensional
  • Diseño tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • DISEÑO TRIDIMENSIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS