Diseño bidemencional

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DISEÑO BIDEMENCIONAL

El diseño es más que solo una forma de hacer que las cosas se vean bonitas y vistosas, en algún momento todo cuanto nos rodea fue diseñada, no solo para que nos guste sinotambién para que sirva y sea apta para el uso que se le vaya a dar.
Para poder crear un buen diseño, el diseñador debe dominar el lenguaje visual que lo ayudara a crear ese “algo” que será fabricadopara ser usado. Uno puede elegir no aprender los principios, conceptos y reglas del diseño, pero si decide aceptarlos aumentara su capacidad para diseñar.
El diseño tiene elementos que serán basesimportantes para la comprensión de este, tal vez separados pueden parecer simples, pero juntos determinan la apariencia del diseño.

Los elementos conceptuales, como su nombre lo dice no son visibles,haciendo que uno visualice que están ahí. Esto lo conforman el punto (indica un lugar o posición), línea (limitada por dos puntos), plano (una línea en movimiento, sin grosor) y volumen (recorrido deun plano, tiene un lugar en el espacio).
Elementos visuales, es cuando los elementos conceptuales se hacen visibles, dándoles color (tonalidad), tamaño, forma (identificación de la figura) y textura(visual o al tacto).
Elementos de relación, estos pueden ser percibidos por las personas, lo conforman: dirección, posición, espacio y gravedad esta última es psicológica ya que nos da la sensaciónde que el objeto cae, se mueve o eleva.
Elementos prácticos: representación (creada de la naturaleza o por el hombre), significado (cuando el diseño transmite un mensaje) y función.
El marco dereferencia: es el espacio delimitado donde se creara el diseño, este no debe ser necesariamente real, si lo fuera debe considerarse como parte del diseño.
El plano de la imagen: es el espacio donde secreara la figura del diseño, se puede usa diversos materiales en el.
Forma y estructura: no es solo lo que se ve en el diseño, esta contiene tamaño, textura y color. La estructura es cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseñadora
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS