Diseño Bioclimatico Pautas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Pautas de diseño bioclimático

* Adoptar nuevas normativas urbanísticas con el objeto de lograr una construcción sostenible (forma de los edificios, distancia de sombreado, orientación de losedificios, dispositivos de gestión de residuos, etc.)
* Aumentar el aislamiento de los edificios, permitiendo a su vez su "transpirabilidad".
* Establecer ventilación cruzada en todos losedificios, y la posibilidad de que los usuarios puedan abrir cualquier ventana de forma manual.
* Orientación sur de los edificios, de manera que la mayoría de las estancias con necesidades energéticasestén orientadas al sur, mientras que las estancias de servicio lo estén al norte.
* Disponer una orientación aproximada de las cristaleras del 60% al Sur; el 20% al Este, el 10% al Norte y el 10%al Oeste.
* Disponer de protecciones solares al Este y al Oeste, de modo que solo entre luz indirecta; y al Sur de modo que en verano no entren rayos solares al interior de los edificios,mientras que si puedan hacerlo en invierno.
* Aumentar la inercia térmica de los edificios, aumentando considerablemente su masa (cubiertas, jardineras, muros). Favorecer la construcción con muros decarga en edificios de poca altura.
* Favorecer la recuperación, reutilización y reciclaje de los materiales de construcción utilizados.
* Favorecer la prefabricación y la industrialización de loscomponentes del edificio.
* Disminuir al máximo los residuos generados en la construcción del edificio.

Uso racional de la energía en la Arquitectura:

En cuanto a los aspectos que hacen alUso Racional de la Energía (URE) en el área edilicia destacamos la importancia del rol del profesional de la construcción en cuanto a su acción proyectual urbanística y edilicia, que hace que en suárea de decisión esté involucrado más del 50% del total de consumo energético del país. Sin embargo es muy poco lo que se realiza hasta ahora para calificar a los profesionales a fi n de que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO BIOCLIMATICO
  • Eco diseño y bioclimatica
  • Principios Diseño Bioclimatico
  • Diseño bioclimático, domótica y constructabilidad
  • Pautas De Diseño En El Paisaje Natural
  • Pautas Tesis De Diseño
  • Diseño y bioclimatismo
  • Diseño bioclimático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS