Diseño canónico de la catedral de morelia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Introducción
La catedral de Morelia, impresionante obra arquitectónica motivo de orgullo para quienes vivimos en esta ciudad e icono del estado de Michoacán. Inmersa entre bellos edificioscoloniales, coloridos jardines y hermosas plazas, la catedral de Morelia es parte del importante legado colonial, así como del proceso de evangelización que, junto con otros numerosos hechos históricossuscitados en esta ciudad, forjaron la historia y nuestra identidad como mexicanos que somos actualmente.
Después de la aparición de los españoles a territorio de lo que hoy conocemos como Michoacán, elproceso de evangelización entre los indígenas tarascos avanzó rápidamente en todo el territorio. Con la necesidad de centralizar el poder eclesiástico de Valladolid, se construyó la primera catedral enlo que hoy es Pátzcuaro, pero al trasladarse el poder político a la hoy ciudad de Morelia a finales del siglo XVI, la iglesia de igual manera tuvo que cambiar su centro de organización, por lo cual selevantó una pequeña iglesia que fungiría como catedral de Valladolid, y no fue sino hasta el año de 1584 donde gracias al crecimiento de la población pero sobre todo a un fuerte incendio que dejo enruinas la primera catedral, que la catedral que hoy en día conocemos se comenzó a diseñar.
El día 6 de mayo de 1660 la primera piedra de la construcción fue colocada por el obispo Fray Marcos Ramírezdel Prado. La construcción estuvo a cargo del propio Vicenzo Barrochio hasta el año de su muerte, acaecida en 1692, razón por la cual el gran arquitecto no pudo ver concluida su obra monumental. Sinembargo, solo 52 años después del deceso del maestro, sus discípulos lograron terminar la titánica tarea arquitectónica, por lo que la magnífica obra fue concluida en 1744.
La catedral sufriódiversos saqueos por parte del ejército independentista, en el año de 1810. Hacia fines del siglo XIX se construyó la reja perimetral que delimita el atrio. A finales de los años 90 del siglo XX se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral de morelia
  • Catedral Morelia
  • Barroco tablerado : catedral de morelia
  • CATEDRAL DE MORELIA
  • Diseño De Cañon De Polvora
  • Diseño De Un Cañon Viajero
  • La catedral de morelia y sus proporciones divinas
  • Xi-las fachadas de la catedral de morelia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS