Diseño color y calidad aplicado a 3 marcas de comida rapida

Páginas: 19 (4650 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Contenido
Introducción 2
Diseño 3
Color 5
Calidad 8
MC DONALD’S 9
BURGER KING 11
WENDY’S 13
Conclusión 15

Introducción
Los establecimientos de comida rápida se caracterizan por prestar un servicio rápido. La línea de producción de alimentos implica que al cliente se le entregue el pedido en el mostrador o en el Auto Servicio lo que disminuye el tiempo de atención.
Losestablecimientos de comida rápida disponen de un mostrador donde el cliente se acerca, hace la solicitud del pedido, cancela, se le entrega el pedido. Es en los mostradores donde se manifiesta el servicio que se les presta a los clientes.
Actualmente los establecimientos de comida rápida se encuentran en mercado muy competitivo, y es por esto que necesitan diferenciarse de la competencia. Estadiferenciación se aprecia en los distintos tipos de diseño y color aplicados a sus establecimientos y publicidad.
Sin embargo, no podeos dejar de lado la calidad, ya que es la que marca el punto de diferenciación, es decir, aunque los consumidores se vean influenciados por el diseño y el color, es la calidad la determinante para la preferencia del consumidor.

Diseño
El diseño es la materializaciónde aquella idea dirigida a dar respuesta útil a una necesidad concreta, además es una actividad creativa que se expresa por medio del dibujo. El diseño interpreta y sirve a aquellas necesidades humanas que pueden ser cubiertas dando forma a productos o servicios.
Es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, coordinar una larga lista de factores materiales y humanos, traducir loinvisible en visible, en definitiva, comunicar.
El diseño ofrece una forma potente de diferenciar y posicionar los productos y servicios de una empresa, a su vez es el factor que con frecuencia le confiere una ventaja competitiva a la misma.

Para la empresa, un producto bien diseñado es uno fácil de fabricar y distribuir. Para el cliente, un producto bien diseñado es aquel de aspectoagradable y fácil de abrir, instalar, usar, reparar y disponer.

Tipos de diseño

Diseño industrial:
Diseño de objetos (lámparas, sillas, coches etc.), abarca desde los tornillos y piezas de máquinas, los elementos prefabricados para la construcción y el mobiliario de toda clase hasta las máquinas de todo tipo, desde una bicicleta hasta un avión, pasando por los electrodomésticos.

Diseñoarquitectónico:
Se ocupa de todo lo relacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.
Diseño de moda:
Diseño de indumentaria (bolsos, zapatos, bisutería y prendas de vestir).
Diseño grafico:
Es la acción de concebir, programar, proyectar, y realizar comunicaciones visuales.producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados que combina la sensibilidad visual con la habilidad y conocimiento en áreas de comunicaciones, tecnología y negocio.
Es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentaciónde soluciones visuales a los problemas de comunicación.
La idea central en el diseño gráfico, es la comunicación de ideas. Ideas que son organizadas, a través de la utilización de imágenes, en las cuales se busca combinar el arte con aspectos tipográficos que buscan emitir un mensaje claro y directo. Es utilizado por parte de las empresas privadas. Las cuales lo utilizan, para poder incrementarsus ventas o mejorar su imagen.
Por ende, con el diseño gráfico, no se trabaja solamente con palabras y efectos visuales por separado. Sino que con ambos, de manera conjunta y paralela, para crear un mensaje efectivo, primordialmente, pero que debido a su belleza o concepto que representa, llama la atención del público.
Funciones del diseño grafico:
1. Identificar
2. Comunicar
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metodología de diseño rápido de aplicaciones
  • Cómo Aplicar La Técnica De Las 3 Duraciones?
  • ¿Cómo es aplicable el diseño de modelos experimentales a la ingeniería industrial?
  • Como aplicar calidad total paso a paso
  • Uso Del Color En Diseño De Marcas
  • como transformar target y diseño de una marca cualquiera
  • Calidad Como Marco De Referencia Para La Administración
  • Calidad De Servicio Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS