diseño con pre prueba y post prueba

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Diseño con preprueba-postprueba y grupo de control

Este diseño añade la administración de prepruebas a los grupos que componen el experimento. Los sujetos que componen el grupo son seleccionadosal azar, luego se les suministra la preprueba simultáneamente. Un grupo recibe el tratamiento o estímulo y el otro no. El grupo al que no se le administró el tratamiento o estímulo se le conoce comoel grupo control. Luego a ambos grupos se les administra una postprueba. El diseño se puede ilustrar como sigue:
RG1 01 X 02
RG2 03__ 04

Realizar una preprueba tiene dos ventajas:

a. Las puntuaciones de las prepruebas pueden utilizarse para fines de control del experimento, se pueden comparar lasprepruebas de los grupos y evaluar cuan adecuada fue la aleatorización que es algo conveniente para grupos pequeños.

b. Se puede analizar el puntuaje ganancia de cada grupo. Entiéndase la diferencia entrelas puntuaciones de la preprueba y la postprueba.

El diseño controla todas las fuentes de invalidación internas, si la preprueba afecta las puntuaciones de la postprueba los resultados deben sersimilares en ambos grupos. De esa manera se continua cumpliendo con el control experimental. Lo que influye en un grupo de igual manera debe causar el mismo efecto en el otro grupo con el propósito demantener la equivalencia en los grupos. Hay ocasiones en que se crean dos pruebas que no sean las mismas, pero que sean equivalentes para que produzcan los mismos resultados. En este diseño se puedenincluir más de dos grupos. Se tienen diversos tratamientos experimentales y un grupo control. De lo contrario sería un diseño de preprueba-postprueba con grupos aleatorizados. Ej:

RG101 X1 02
RG2 03 X2 04
RG3 05 X3 06
_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba post-pandrial
  • Post titulo prueba 2
  • Prueba Post Coito
  • Prueba De Post Tulo
  • Prueba diagnostico pre
  • Prueba de logros pre kinder
  • Pre Y Pos Prueba
  • Diseño Prueba De Inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS