DISEÑO CONCEPTUAL

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
DISEÑO CONCEPTUAL
Para un proyecto de ingeniería se necesita la aplicación de ingeniería fundamental, matemáticas y otras técnicas. Un proceso conceptual de pensamiento lógico es necesario, en elcual las técnicas ingenieriles son la base donde la lógica actúa. Este proceso, aunque menos tangible, es una parte importante de la ingeniería del proyecto.
El diseño conceptual requiere: Elreconocimiento de los parámetros relativos al proyecto, la reunión de los parámetros y la identificación de su interrelación, la idea de que una estructura debe cumplir con lo que demandan los parámetros.Una estructura es un esqueleto que soporta cargas, provee rigidez y minimiza la deflexión.
La estructura debe ser diseñada para realizar su función y no interferir con el propósito del edificio. Elproceso de diseño de un proyecto involucra varias partes que deben trabajar armoniosamente para la obtención de un resultado satisfactorio, las partes involucradas son: el cliente, el arquitecto, elingeniero estructural, el contratista principal el subcontratista y además otros especialistas.
Los contratos son acuerdos entre las partes, los cuales definen qué se debe hacer, en qué tiempo, cuántose debe pagar por el trabajo y las faltas por no realización. Procesos del diseño conceptual El procedimiento del diseño conceptual es más que la práctica, es imaginación y experiencia.
Unaestructura está conformada por distintos elementos como curvos, tensión y compresión, La mayoría de los elementos a tensión son hechos de acero, el cual es extremadamente fuerte en tensión. La falla en unelemento sometido a tensión es más peligrosa que en un miembro a compresión.
El concreto reforzado es una opción común para elementos compresivos. Existen dos categorías de elementos compresivos:columnas y paredes. Las losas son elementos que se encorvan, son bidimensionales y utilizadas para soportar el espacio entre las vigas. Las losas sometidas a grandes momentos flexionantes, pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Conceptual
  • Elementos Conceptuales Y Visuales Del Diseño
  • Diseno proyectos mapas conceptuales
  • Marco conceptual, diseño de proyecto
  • Diseño conceptual de la administracion
  • Diseño conceptual de un reactor
  • Campos conceptuales de diseño grafico
  • Proyecto Diseño Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS