Diseño Contemporaneo

Páginas: 32 (7803 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Diseñocomtemporaneo

Fotografía 1

Fotografía 2

Fotografía 3

ESTILO CONTEMPORÁNEO
En El estilo contemporáneo de hoy se observan lineas puras , minimalistas , maderas nobles como el cerezo y tendencias un tanto orientales , con materiales frescos y nuevos , es decir , se experimenta , sobre todo con esas materias primas.Por que la madera es madera siempre. Tenemos que tener presentecuando presentamos colecciones como estas , que dos de estas refencias y ambientes son Made Italia , es decir , de diseño italiano , allí contemporáneo y aqui se podrá llamar más bien , diseño , sí, por que es cierto también en mobiliario los italianos en diseño nos llevan una pequeña avanzadilla , no mucho , cierto , pero diferencia existe . Solo Visitando en Abril en la Fiera de Milano del Mueble ,UNO DE LOS TANTO PABELLONES DE DISEÑO SE PODRÍA OBsevar , por donde van a ir las tendencias , colores , y sobre todo " la presentacion del mobiliario" ya introducen en ese merchandising la figura humana, sobre todo figuras femeninas , modelos guapas y atractivas , para vender. El diseño con una buena presentación es doble diseño , y si se domina el campo de la fotografía y las artes gráficas esmejor que mejor .

La naturaleza a sido una constante fuente de inspiración en el diseño del medio ambiente humano y su influencia en el diseño contemporáneo es más que evidente. El "modelo de naturaleza" con sus formas, estructuras y principios de organización, no sólo inspira el amplio rango de conceptos y procesos de diseños, sino que también expresa un amplio espectro de formas y funciones."Nature design" dirige este fenómeno desde el siglo XVIII hasta hoy en día, y presenta una selección internacional de objetos y proyectos del campo del diseño, arquitectura, configuración del paisaje, arte, fotografía e investigaciones científicas que no sólo retratan o imitan la naturaleza , sino que además usan la naturaleza como punto de partida y fuente de inspiración para inovadoras yeclécticas respuestas sobre la relación entre el hombre y su ambiente.

Cómo nacen los objetos? Apuntes para una metodología proyectual Bruno Munari colección: GG Diseño Este libro analiza de forma sistemática el trayecto que el diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta la proyección y configuración de su solución material. A partir de su trayectoria de pedagogo, Bruno Munaridiscute y clarifica cada paso hasta que, enlazado cada uno al siguiente, se convierten en la clara ruta que conduce a la comprensión de la esencia del diseño. Con su acostumbrada claridad mental y sencillo pero preciso lenguaje el autor propone el estudio del methodos en el sentido griego de la palabra, el camino que conduce a la meta, y no pierde la ocasión de afirmar que una verdadera senda-que siempre debe andarse de nuevo en cada configuración de un diseño- es la que atraviesa al propio transeúnte y lo transforma antes de que éste alcance su objetivo. El diseñador será tal únicamente si conoce las exigencias del camino y del andar. Sólo así la actividad de configurar objetos puede desarrollar plenamente su razón de ser: resultar útil al hombre. Bruno Munari (Milán, 1907–1998) fuediseñador, poeta, escultor, pedagogo y autor de libros infantiles y ensayos. Vinculado al movimiento futurista desde 1927, desarrolló su actividad en los campos diversos del grafismo, el diseño industrial, la experimentación sobre materiales y tecnologías, y la proyección de objetos que integraran utilidad práctica y uso estético. Siempre interesado en la búsqueda de formas de simplificar yclarificar el proceso de diseño, se centró, sobre todo durante sus últimos años de vida, en temas relacionados con la didáctica, la psicología y la pedagogía, una apuesta por la educación a un design que comience en las guarderías.

Bruno Munari Sendo um homem multifacetado - arquitecto, escultor, professor, projectista, escritor e filósofo, entre outras actividades -, Bruno Munari é, antes de mais,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñadores Contemporaneos
  • Historia del diseño contemporaneo
  • El diseño Industrial Contemporáneo
  • Diseñadores E Ilustradores Contemporáneos
  • Diseño y consumo en la sociedad contemporánea
  • El diseño gráfico y la sociedad contemporanea
  • Diseño Grafico Contemporaneo
  • Ensayo sobre diseño editorial contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS