diseño curricular de la carrera de derecho

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE DERECHO

ANÁLISIS DE LA REALIDAD
I. ANÁLISIS ECONÓMICO.-
Es necesario hacer conocer un análisis general de la situación socioeconómica del contexto nacional yregional y la influencia del entorno externo que inhibe sobre esta situación.
En Bolivia, que no se excluye de la situación económica mundial, rebasa y complica el aspecto político y civil ycorrespondiente. Así es imposible considerar una cualidad ciudadana en Bolivia, cuando la mayoría de la población se encuentra en la pobreza.
Se debe recordar que los derechos civiles también son derechoshumanos fundamentales para los pobres, y que sin los derechos sociales no hay posibilidad de un sistema económico eficiente y un gobierno legítimo.
En el departamento de santa Cruz, entre losejes estratégicos del plan departamental de desarrollo económico y social 2006 – 2007, es la “gestión pública y territorial eficiente y descentralizada, con una sociedad con plena participación, segura ycon cultura cívica y ciudadana”. Siendo su objetivo armonizar y perfeccionar las normas, en un marco autonómico sostenido en la ley, democrático y de gestión desconcentrada, que garantiza laseguridad jurídica y ciudadana; a su vez fortaleza las instituciones públicas e implementar la carrera administrativa, orientado a la regulación, así como un manejo técnico e imparcial; también se proponefortalecer la conciencia social sobre el delito, el ejercicio de derechos y obligaciones y la práctica de hábitos formales y transparentes; y finalmente se pretende impulsar la gestión de liderazgo,fortalecer la conectividad del capital social y territorial.


II. ANÁLISIS POLÍTICO
La existencia de los principios y normas que regula la convivencia humana y que es considerado desde el punto devista individual y colectivo.
La sociedad se encuentra polarizada en una democracia en construcción existiendo grandes diferencias campo-ciudad, ya que existe un frente dominante y otro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño curricular para una carrera
  • diseño curricular carrera de enfermeria
  • Que es el currículo y el diseño de carrera
  • Sistesis del Diseño Curricular de la Especialización en Derechos Humanos de la UNA.
  • Currículo y Diseño curricular
  • Diseño De Carrera
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS