Diseño Curricular Secundaria

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Guía de análisis de planificaciones (SECUNDARIA)

La planificación fue pensada para brindar oportunidades para que los estudiantes aprendan, consoliden, perfeccionen su dominio de las prácticasvinculadas a la Literatura que tal como lo prescribe el Diseño de 5to. En este sentido, toda vez que se diseña una planificación será interesante revisarla a la luz de las siguientes preguntas:
1.¿Existen situaciones diversas de lectura y escritura? ¿En qué situaciones los estudiantes van a poder leer, releer, comentar, escribir, revisar, tomar notas…?
2. ¿A qué cosmovisiones - propuestas en eldiseño- corresponden las situaciones planificadas?
3. ¿Todas las situaciones planificadas permitirían que todos los estudiantes de su grupo participen en prácticas de lectura, escritura y oralidad?
4.Si no estuviesen dadas las condiciones suficientes ¿cómo se podrían organizar las situaciones para que resulten posibles?
5. ¿Se presentan situaciones para reflexionar sobre el lenguaje de modo queesta reflexión impacte en el uso y mejore alguna práctica?
6. ¿Están atendidos todos los contenidos (es decir, las cuatro prácticas)?
7. ¿En qué se advierte que las situaciones planificadas para elsegundo trimestre constituyen un desafío mayor que las planificadas para el primero? ¿En qué se advierte que las situaciones planificadas para el tercer trimestre constituyen un desafío mayor que lasplanificadas para el segundo o primero?
8. ¿Podrían evaluar si los estudiantes progresan durante el desarrollo de estas propuestas? ¿Cómo? ¿Con qué instrumento?





Guía de análisis deplanificaciones (SECUNDARIA)

La planificación fue pensada para brindar oportunidades para que los estudiantes aprendan, consoliden, perfeccionen su dominio de las prácticas vinculadas a la Literatura quetal como lo prescribe el Diseño de 5to. En este sentido, toda vez que se diseña una planificación será interesante revisarla a la luz de las siguientes preguntas:
1. ¿Existen situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Secundaria Provincia Buenos Aires – Diseño Curricular
  • Diseño Curricular Nivel Secundario
  • Diseño Curricular Secundaria
  • Currículo y Diseño curricular
  • Diseño Curricular 2° año Secundaria
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS