Diseño Curricular

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Universidad del Desarrollo Profesional Lic. en Educación

DISEÑO CURRICULAR

FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL

Integrada por una serie de investigaciones previas, consideradasevaluaciones que sustentan y apoyen y apoyan el porqué y para qué de la creación de una carrera profesional.  Crea una vinculación real entre la carrera profesional y la problemática social, y el mercadolaboral.


   

 

Investigación de las necesidades que abordará el profesionista Justificación de la perspectiva asumida como adecuada para abarcar las necesidades Investigación delmercado ocupacional para el profesionista Investigación de las instituciones nacionales que ofrecen carreras afines a la propuesta Análisis de los principios y lineamientos universitarios pertinentesAnálisis de la población estudiantil

CARACTERIZAR AL ALUMNO INSUMO




Operación que nos permite prever, dentro de ciertos límites, las posibilidades de transformación del alumno que ingresará endeterminado sistema de enseñanza-aprendizaje, así como las estrategias y los medios que mejor se adaptan alas características del educando. Con los alumnos insumo no se pueden lograr cualquierobjetivo curricular; sino solamente los que sean adecuados a sus características, incluyendo entre éstas sus intereses y motivaciones.





Entre las características de los educandos, que máscomúnmente se reconocen como significativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, están: la edad, la escolaridad, la situación económica, los antecedentes culturales, el estado de salud, el coeficienteintelectual, etc. Generalmente se juzga que al menos algunas de esas características son interdependientes, pero ni en la práctica educativa ni en las ciencias sociales hay un punto de vista que todoscompartan.



Es absolutamente necesario determinar las características que, en promedio, tendrá el alumno insumo, para lograr la adecuación del proceso de enseñanza-aprendizaje con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS