Diseño curricular

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción
Para poder ejercer de una manera correcta las actividades docentes, es necesario poder comprender aspectos básicos para desarrollar de manera consciente y correcta cada una de las clases que se quieran llevar a cabo, así podemos encontrarnos con conceptos que para los profesores son necesarios, como pueden serlo los objetivos de aprendizaje, las planificaciones, y el proyectoeducativo institucional. De esta manera debemos ir viendo según cada institución los requerimientos que tienen o exigen para la formación de su alumnado.
Dentro de lo que es este informe destacaremos y simularemos lo que es la planificación de trayecto, además podremos ver cada actividad recomendada para la asignatura de educación física y salud, como también los constituyentes esenciales dentro decada proyecto educativo institucional. Como pueden serlo, la misión y la visión del establecimiento, el perfil del estudiante que pretenden crear, el contexto del establecimiento y el contexto del curso en el que se trabajará.











Concreción
Nivel o curso: tercer año básico
Objetivos de Aprendizaje:
Habilidad Motriz (OA1): Demostrar capacidad para ejecutar de forma combinadalas habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles, ejemplo, correr y lanzar un objeto con una mano, caminar sobre una línea y realizar un giro 180° en un pie.
Vida Activa y Saludable (OA 11): describir y registrar las respuestas corporales provocadas por la práctica de actividad física, como aumento de la frecuencia cardiaca yrespiratoria.

Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Escuela: “Hernando de Magallanes”.
Misión: Somos una comunidad educativa que propicia a formación integral de nuestros alumnos(as), respetando su diversidad, preparándolos como ciudadanos honestos, justos, solidarios y tolerantes, comprometidos con su realidad social, capaces de enfrentar y superar adversidades, respetuosos de sus símbolospatrios, del medio ambiente que los rodea, dispuestos a desarrollar todas sus competencias y capacidades.
Visión: Nuestra Comunidad Educativa Escuela “Hernando de Magallanes”, entrega a quienes se forman en sus aulas, sólidos valores universales basados en el respeto de los Derechos Humanos, democrático y pluralista. Al mismo tiempo que desarrolle sus competencias, aptitudes y habilidades deacuerdo a sus intereses y capacidades, transformándose en personas que contribuyan en forma activa al desarrollo social, político y económico.
Nos comprometemos a entregar una educación de calidad en que los alumnos reciban las herramientas necesarias para enfrentar de manera armónica y plena el cambiante mundo científico y tecnológico.

Perfil:
Perfil del Alumno: Alumno que desarrolle unprofundo respeto por sí mismo, los demás y su entorno siendo solidario, honesto, veraz, autocritico y tolerante, consciente de su dignidad como persona con un alto espíritu de superación y responsabilidad, desarrollando sus capacidades en forma integral.
Perfil del Profesor:
Que sea un guía y orientador del Proceso Educativo.
Sirve de modelo a sus estudiantes como profesional y persona.
Teneruna amplia sensibilidad.
Perfeccionarse y actualizarse constantemente.
Comprometido con el aprendizaje de los alumnos y el trabajo en equipo.
Perfil de los Padres y Apoderados: El apoderado de este Establecimiento debe ser una persona comprometida con la Comunidad Educativa colaborando y respetando las normas emanadas del establecimiento, conociendo, integrándose y responsabilizándose delproceso educativo del niño.
Contexto del Establecimiento:
Aspecto Geográfico: Le Escuela se encuentra ubicada en la Población 21 de Mayo, al sur de la ciudad de Punta Arenas.
Estrato Socioeconómico y Cultural: Su población está conformada principalmente por inmigrantes procedentes de la Isla de Chiloé.
El nivel socio cultural de Padres y Apoderados se caracteriza mayoritariamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS