Diseño Curricular

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
DISEÑO CURRICULAR (DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS)
El diseño curricular es un aspeto en la educación profesional que esta centrado en el desarrollo curricular de los estudiantes, algunos profesionistasde la educación se especializan en el diseño curricular, y pueden pasar todo su tiempo trabajando en un plan de estudios, en lugar de dar clases en un aula, mientras que otros profesores trabajan endesarrollar su propio plan de estudios. El diseño curricular es también practicado por padres que educan a sus hijos, algunas veces con el acesoramiento de la experiencia de un especialista en laeducación que puede dar consejos y sugerencias, y algunas veces con la ayuda de experimentados maestros particulares.
DISEÑANDO PLAN DE ESTUDIOS DE UN COLOGIO
El plan curricular es el corazón de unestudiante en su experiencia en el colegio. El plan de estudios de un colegio o una universidad es el principal medio de cambio de los estudiantes en dirección valorada por su facultad. El plan deestudios de ser revisado y si es necesario, revisado en forma regular, mejor para servir a las cambiantes necesidades de los estudiantes y la sociedad en general. Hoy en dia sin embargo estamos siendoobligados a volver a evaluar con especial cuidado la calidad de nuestros planes de estudios.
ALGUNOS PRINCIPIOS DE EL DICEÑO CURRICULAR
* Fislosofia.- un aplan de estudios debe ser basadocuidadosamente pensado en la filosofía de la educación y debe estar claramente conectado a la misión declarada de la institución.
* Claros propósitos y objetivos.- declarar la misión y objetivos curricularespor escrito (pretende que los estudiantes desarollen los resultados o los resultados previstos) ( de esto no estoy muy muy seguro no supe darle contexto) a ver si tu lo acomodas)articular el propósitocurricular – Los que se gradúan deberían saber y ser capas de hacer y esas actitudes y los valores de una facultad cree y aprpiado para una buena educación de hombres y mujeres. Estas metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS