Diseño Curso Interactivo De Internet Para Instituciones Educativas Rurales

Páginas: 24 (5832 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
DISEÑO CURSO INTERACTIVO DE INTERNET PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES

DIANA CAROLINA CALDERÓN ESCOBAR
ANETH CRISTINA CARDONA GALLO
CARLOS HUMBERTO PARRA OSORIO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS
PENSILVANIA
2005

INTRODUCCIÓN

Queriendo experimentar, conocer y avanzar en el ámbito pedagógico y tecnológico sobre las nuevasherramientas y estrategias utilizadas en el campo educativo realizamos el DIPLOMADO DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES dictado por la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES en el primer semestre del año en curso.

Gracias al estudio y análisis de los módulos presentados en este curso, hemos podido llegar a un entendimiento básico sobre la escogencia real de los medios y estrategias para la Virtualizaciòn delcurso estudiando cada uno de los factores influyentes. De ahí surge este trabajo queriendo dar mayor oportunidad a la población rural de incursionar e interactuar en la educación virtual.
JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta los avances de la tecnología y de la importancia del mundo cibernético en el entorno actual, queremos a través de este curso presentar una propuesta que genere interés en losestudiantes que se están familiarizando con el Internet y sus herramientas además de las múltiples funciones.

Este trabajo se encamino al diseño de un curso de Internet donde se reunieron todos los aspectos necesarios para la virtualización del proyecto, teniendo presente los materiales que se hacen imprescindibles y aquellos con que la institución cuente.

La idea principal es generar en lapoblación educativa el interés por el Internet como medio para la investigación, estudio y comunicación, basados en que esta es una de las principales formas de aprendizaje en la actualidad y que es el medio más propicio para generar conocimiento.

OBJETIVO GENERAL

Conocer, aplicar las normas y restricciones en la utilización del Internet, manejando el ciberespacio de manera responsable yprudente conservando la ética al interactuar con más personas en la red.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Manejar las diferentes herramientas y funciones de la Internet.

2. Navegar por el ciberespacio de manera fácil y segura, sacando el mayor provecho de sus herramientas.

3. Crear una cuenta electrónica y comprender su correcto uso.

4. Aprovechar al máximo los motores de búsqueda ysus grandes ventajas en la investigación y exploración de diferentes temas.

5. Dar a conocer las ventajas NTIC aplicadas a la de educación.

POBLACION OBJETIVO

Este trabajo abarcó una población fluctuante de 50 jóvenes todos ellos estudiantes del COLEGIO AGROPECUARIO CAMILO OLIMPO CARDONA de la vereda el Higuerón; estudiantes con mucho interés en la parte de la investigación, eldescubrir e indagar en los diferentes contextos que su medio le ofrece.

La mayoría de estos jóvenes presentan gran inquietud por el Internet, se muestran dispuestos para incursionar en este medio, afortunadamente su institución educativa tiene los medios necesarios para llenar dichas expectativas. Este curso es una ayuda que complementaría este proceso y queremos de alguna forma aportar nuestrotrabajo y experiencia para mejorar el nivel educativo de esta región.

CONTENIDO

1.1 DIAGNÓSTICO

1.1.1CARACTERISTICAS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

TIPO DE INSTITUCIÓN: Institución de tipo rural - pública.
MODALIDAD EDUCATIVA: Modalidad agropecuaria con énfasis agroindustrial
PERSPECTIVA PEDAGÓGICA DEL PEI: Tomada del modelo Pedagógico social constructivista donde la afectividad,la motivación, el interés, la buena disposición, la transparencia, los estímulos positivos, la empatía, son variaciones pedagógicas donde se articula lo cognitivo, con lo afectivo. Donde el estudiante parte de la experiencia natural como fin de la educación.
PROGRAMAS OFRECIDOS: Escuela virtual, Proyectos colaborativos, Jornada escolar complementaria, Animación a la lectura, Bibliotecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autonomía Para Las Instituciones Educativas
  • Instrumentos De Evaluacion Para Instituciones Educativas
  • Gerencia educativa para instituciones de calidad
  • guia de observacion para instituciones educativas
  • Consejos De Seguridad Para Instituciones Educativas
  • Diseño De Curso Para La Formación De Competencias
  • Interactividad en internet
  • Diseño Interactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS