Diseño de Ambiente para el apredizaje

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Choluteca,Hoduras 30 de Septiembre del 2014

Estudiante:
Heyde Paola Benítez


Ensayo
“Diseño de Ambientes para el Aprendizaje”
Hay que entender que con los avances tecnológicos hanayudado en la vida cotidiana y eso incluye la parte educativa de la misma, por lo cual; esta tecnología ha hecho que ámbito educativo sufra muchos cambios pero no se refiere a cambios malos sino alcontrario cambios para bien. Estos cambios llevaron a los expertos en la educación a darse cuenta que el aprendizaje no solo debe ocurrir en los salones de clases sino que debían llevarlo a otros ambientes.Hay varios conceptos que definen el Ambiente de Aprendizaje podemos decir que es “Un espacio y un tiempo en movimiento, donde los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades,conocimientos y valores”.
En estos Ambientes de Aprendizaje están sujetos a retos que se generan en iniciativas propias de cada individuo o bien estos retos se generan por las técnicas de cada promotoro el mismo educador; estas técnicas utilizadas por estos les fortalecen un proceso de crecimiento intelectual o humano y les propicia un desarrollo de los valores a los que están sometidos alaprendizaje.
Pero vale la pena mostrar o demostrar que no todos los Ambientes de Aprendizaje son correctos o válidos para todos los modelos educativos en la intensión de alcanzar la excelencia académica yaque el espacio forma parte inherente de la calidad de educación.
Los Ambientes de Aprendizaje surgen a parir de una necesidad específica, porque “Diseño de Ambientes de Aprendizaje” se refiere a laprovisión de las mejores técnicas, contextos o elementos que favorezcan el aprendizaje sobre la necesidad dada. Este diseño incluye una estructura donde se planean y se preparan las mejores condicionesque ayuden positivamente al proceso de aprendizaje.
Algo muy importante que cabe resaltar es que históricamente ha habido otros Diseños que han intentado ayudar al aprendizaje como por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño para ambientes de aprendizaje
  • ambientes virtuales de apredizaje
  • Tecnicas y recursos para el apredizaje
  • diseño de ambientes
  • Ambiente Y Diseño
  • Diseño de ambientes
  • Diseño De Ambientes
  • Diseño ambienta control termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS