Diseño de base de d

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
DISEÑO DE ARCHIVOS Y BASES DE DATOS.
* Conceptos de Diseño en Archivos y Bases de Datos: Campos, Registros, archivos y Bases de Batos.
* Técnicas de diseño de archivos y bases de datos.
* Ingeniería inversa de bases de datos. Normalización, lineamientos para el diseño de relación archivo maestro/base de datos.
* Uso de la base de datos. Almacenes de datos. Publicación debase de datos para la web
* Un SISTEMA puede definirse como un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a un determinado objetivo.
* Los sistemas están limitados, natural o artificialmente.
* Todo lo que está situado fuera de los límites del sistema se denomina entorno.
* El sistema toma elementos del entorno, entradas, como materias primas paraelaborar los productos que se devuelven al entorno, salidas.
* Los sistemas pueden ser naturales o artificiales, si son debidos al hombre. Un sistema de información es un sistema

“Colección de datos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancias perjudiciales o innecesarias; su finalidad es servir a una aplicación o más, de la mejor manera posible; los datos se almacenan de modo queresulten independientes de los programas que los usan; se emplean métodos bien determinados para incluir nuevos datos y para modificar o extraer los datos almacenados”, (Mart in, 1975) .
“Conjunto de datos de la empresa memorizado en un ordenador, que es utilizado por numerosas personas y cuya organización está regida por un modelo de datos”, (Flory, 1982) .
“Conjunto estructurado de datosregistrados sobre soportes accesibles por ordenador para satisfacer simultáneamente a varios usuarios de forma selectiva y en tiempo oportuno”, (Delobel, 1982) .

Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBD)
Conjunto de programas que permiten la implantación, acceso y mantenimiento de la BD.
* Dato:
* Atributo a característica de una entidad que puede ser procesado.
* Base de Datos:* Una recolección coherente de datos relacionados.
* Minimundo:
* Parte del mundo real acerca de la cual se almacenan datos en la BD.
* Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) (DBMS):
* Software que facilita la creación, administración y mantenimiento de BD.
* Tabla:
* En las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datosrecogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
* Campo:
* Es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos so llamados celdas.
* Registro:
*Representa u ítem único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura. Ejemplo: El record de un cliente o producto.
* Archivo:
* Es un grupo deregistros que contienen datos sobre una entidad en especifico. Ejemplo: El archivo de clientes, el archivo de productos, o de empleados.
* Entidad
* Persona, lugar u evento para el cual se obtiene y mantiene datos. Ejemplo: Cliente, orden, producto.
* Formulario:
* Permiten la visualización y la gestión de los datos contenidos en las tablas y las consultas. Normalmenterepresentan la interface principal entre el programa y el usuario para que de este modo resulte más fácil la introducción de los datos.

Técnicas de diseño de archivo y base de dato
Los sistemas de información en las empresas están orientados hacia el uso de archivos y bases de datos. Los datos se acumulan en archivos que son procesados o mantenidos por el sistema. Las bases de datos acumulan los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de d
  • DISEÑO Y BASES
  • Bases de diseño
  • Bases Diseño
  • bases del diseño
  • Bases De Diseño
  • PRUEBA EVALUATORIA BASES D
  • Base d datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS