Diseño De Bloques

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
DISEÑO DE BLOQUES
Como se lleva a cabo un Diseño de Bloques en minitab
Para poder representar su elaboración se tomo el siguiente ejemplo:
Se prueban 4 métodos de ensamble para determinar cuálde ellos se usara como método de trabajo en una empresa, se desea bloquear el efecto que en un momento dado la experiencia del operador pudiera ejercer sobre el método de ensamble, para esto seseleccionan a 4 empleados con características semejantes en experiencia para probar cada uno de los métodos.

Pasos a seguir:
Paso 1.- como primera acción a realizar se debe introducir los datosPaso2.-una vez ya introducidos todos los datos se procede a seleccionar el procedimiento o prueba a realizar, en este caso diseño de bloques , para obtener los resultados que se requieren se debenseleccionar estadísticas la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla en el menú principal

Paso3.- una vez seleccionado la opción estadística te arrojara el siguiente menúPaso4.-en el menú seleccionaremos la opción ANOVA una vez seleccionada la opción nos saldrá otro menú de opciones.

Paso5.- en este menú se seleccionara la opción Modelo lineal general, una vezseleccionado se presentara la siguiente pantalla


Paso6.-indicar cuál es la variable de respuesta y el modelo que se está considerado

Paso7.- una vez ya seleccionado la respuesta y elmodelo se selecciona la opción aceptar una vez seleccionado nos arrojara los resultados en este caso la ANOVA.

CUADRO LATINO
Para poder representar su elaboración se tomo el siguiente ejemplo:
Sedesea probar 3 métodos distintos de ensamble en una empresa. El analista observa que tanto el empleado que lleve al cabo la tarea como la hora en que se realice, puede afectar la velocidad deensamble por lo tanto se prepara un diseño de cuadro latino para verificar si existe distancia entre los 3 métodos de ensamble.

Paso 1.- como primera acción a realizar se debe introducir los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de bloques
  • Diseño de bloques
  • Diseño de bloques
  • Diseño de bloques completos al azar
  • Diseño 2K Con Bloques
  • Diseño factorial bloques
  • Diseño De Bloques Completamente Aleatorizados]
  • Diseño De Bloques De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS