Diseño de cable

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Fauna de México
México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, tercero en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies.México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicanas. El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.
En México, 170 mil kilómetros cuadrados sonconsiderados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas para la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies).
Dada la enorme extensión de México, que abarca desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico, el país posee una variadatopografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna multivariada. Es un espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos. Durante el verano se pueden ver las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska.
En la península de Yucatán se compone de tres zonas geográficas, La costa del Caribe, las llanuras del norte un tanto másáridas y la Sierra hacia el sur mucho más húmeda en colindancia con el Petén guatemalteco.
El caso más lamentable es la extinsión del oso mexicano, este mamífero carnivoro fue extinto oficialmente en 1964 cuando rancheros de Chihuahua mataron a los últimos veinte ejemplares que existían en la Sierra Madre Occidental, fue un trofeo para los rancheros y cazadores pero una desgracia para la faunade México, ya que la justificación del exterminio de la especie era la protección del ganado y la expansión de la industria maderera aunque se piensa que aún hay algunos sobrevivientes en zonas abruptas de la sierra.
El sapo dorado fue uno de los anfibios que habitó en los bosques templados del sur de México (partícularmente en Chiapas) y la especie se extendió hasta Panamá, siendo Costa Ricadonde se encontró el último sobrevviente de esta especie. Desde 1989, no se ha avistado ni registrado un solo I. periglenes en ninguna parte del mundo, por lo que la especie ha sido clasificada por la UICN como extinta. Su repentina desaparición es citada como parte de la disminución de las poblaciones de anfibios, que pueden ser atribuibles: al cambio climático provocado por el calentamiento global,una epidemia de hongos específicos de anfibios, o de otros factores, combinados o independientes.
México presenta una gran variedad de vegetación y fauna, en él pueden encontrarse extensiones territoriales donde casi no se presenta vegetación, como sucede en las partes más áridas de los desiertos o cerca de las nieves perpetuas. En contraste, existen zonas como la Selva Lacandona, en el estado deChiapas, que constituye uno de los ecosistemas más importantes y representativos del trópico húmedo; su flora es rica en especies, destacando los árboles de maderas preciosas como la caoba y el cedro rojo; también constituye el hábitat de un gran número de especies animales, como el jaguar, entre otros.
En plantas, México ocupa el cuarto lugar con 25,000 especies registradas, de las 250,000 queexisten a nivel mundial, y se calcula que hay 30,000 más aún no descritas dentro del territorio nacional, lo cual lo colocaría en segundo lugar en el mundo. La superficie forestal del país comprende 73.3% de su territorio.
Fauna
Características principales
La fauna estáconstituida por el conjunto de las especies animales que pueblan naturalmente cada lugar de la Tierra.
Las especies que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de cableado estructurado
  • DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO
  • Proyecto de cableado estructurado y diseño de red
  • mantenimiento de equipo de computo diseño e instalacion de cableado estructurado
  • Cableado estructurado y diseño de red
  • Diseño del cable electrico
  • Proyecto cableado estructurado y diseño de red
  • Diseño de cableado para redes de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS