Diseño De Calculadora En Java

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INTERFACES GRAFICAS PARA INTERNET CALCULADORA EN JAVA (NETBEANS)

1. Preparación del entorno de desarrollo. a. Comenzamos por entrar al entorno de desarrollo Netbeans, y creamos y una nuevaaplicación java. File>New Project>java: Java> Java Aplication.

b. Escriba el nombre del proyecto (Project Name); en nuestro caso será calculadora y, a continuación seleccione la carpeta donde quiereguardarlo. c. No marque la opción Create Main Class. De esta forma se creará un proyecto vacío. Si marca esta opción el nombre de la clase será el último especificado y los anteriores, separados porpuntos, darán lugar al nombre del paquete al que pertenecerá la clase.

d. A continuación vamos a añadir un frame, donde estará contenida nuestra calculadora. Para añadir una ventana marco (objetoJFrame) al proyecto, haga clic sobre el nombre del mismo, utilizando el botón derecho del ratón, y seleccione del menú contextual que se visualiza la orden New>JFrame Form.

2. Diseño de la calculadora(componentes Swing). (El diseño de este, o cualquier otro programa con interfaz gráfica depende de la creatividad y enfoque de cada programador). a. Nos vamos a la pestaña de diseño (Design) de nuestroproyecto. Y comenzamos a arrastrar al Jframe los botones q ocuparemos, asi como el cuadro de texto donde se mostraran los resultados. Para la calculadora necesitamos 18 botones y un cuadro de texto(Text Field). 10 de ellos serán los botones numéricos, 4 de operaciones básicas, 1 punto flotante, 1 de igual, y los 2 restantes para limpiar pantalla (ya sea digito a digito o por completo).

b.Hacemos la misma repetición hasta tener los botones anclados al JFrame así como el Text Field. Y los acomodamos conforme a nuestra necesidad o diseño que se quiera hacer. A continuación se muestra comoquedarían ordenados ya los botones

c. Para que se pueda ver así como se muestra anteriormente, además de ordenar y redimensionar cada botón es necesario cambiar el texto mostrado por default,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Calculadora En Java
  • Calculadora Java
  • Java Calculadora
  • Calculadora java
  • Calculadora (java)
  • Calculadora En Java
  • Calculadora java
  • Calculo Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS