diseño de campaña final

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
 INTRODUCCIÓN


El problema de escasez de agua presente a nivel mundial en la actualidad es una problemática que acapara cada día más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital líquido obliga a plantearse políticas y estrategias para reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de lapoblación de nuestro país, ya que sin la colaboración de los mismos los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas instituciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo de la humanidad, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantossubterráneos.

Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano debe ser tratada, para eliminar las partículas y bacterias que pueden ser dañinas para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que se pueda consumir sin ningún problema ni riesgo alguno.

El agua es el principal e imprescindiblecomponente del cuerpo humano, el ser humano no puede estar sin tomarla más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida.
En R.D existen muchas personas que por una u otra circunstancia han adoptado el mal hábito de desperdiciar este preciado líquido, es por ello que como grupo hemos decidido desarrollar una campaña haciendo una alianza con CORAASAN, INAPA, CAASD, INDRI entre otros. Porque ellas sonlas instituciones llamadas a velar con la distribución y manejo del agua potable en nuestro país. Esta campaña jugará el papel de concientizar a las personas que hagan buen uso de este importante líquido.

RESUMEN EJECUTIVO

A continuación se presentara la propuesta para el diseño de la campaña de marketing social con el tema La Concientización del Uso del Agua Potable
El mercado meta de estacampaña es el público en general mayores de 10 años de edad, de todo tipo de clase social, que utilice el recurso del agua potable. Según en nuestra investigación pudimos darnos cuenta del uso inapropiado y el desperdicio constante del agua. Siendo esto, ¨La consecuencia de la escasez del preciado liquido que sufre la Rep. Dom. Y el mundo¨
Basándonos en los resultados obtenidos, nuestro objetivoserá lograr que el 75% de la audiencia meta cree conciencia acerca del ahorro y uso responsable del agua como recurso no renovable en el trimestre junio-agosto 2015.
Para lograr este objetivo utilizaremos la publicidad por televisión, publicidad exterior y medios impresos
Los spot publicitarios serán colocados en los programas de televisión más vistos por nuestra audiencia meta, en su hora ymomento adecuado; esta publicidad se insertaran en volantes, adhesivos y brochure que se le entregaran a nuestra audiencia meta y además se colocaran vallas y bajantes publicitarios de esta campaña de manera estratégica las cuales sean vistas y leídas por nuestra audiencia meta.
El tema que contendrá la campaña es ¡AHORRA CADA GOTA!

El concepto creativo es Concientizar a la población sobre laproblemática para lograr un cambio de conducta en cuanto al ahorro del agua, así como también que tenga un manejo más sustentable de este importante líquido.
Para llevar a cabo este proyecto estimamos un presupuesto global de RD$ 6, 512,446.00
Una vez haya finalizado el trimestre de nuestra campaña publicitaria realizaremos pruebas de reconocimiento para evaluar la efectividad del mensaje y el gradode concientización que obtuvo nuestro mercado por medio de esta campaña.

RESEÑA DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL USO DEL AGUA POTABLE
A nivel mundial está existiendo una escasez de agua, debido al calentamiento global que sufre el planeta. Por lo tanto R.D está sufriendo estos daños y muchas personas están sufriendo la escasez de este vital líquido.
Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas finales
  • Diseño Campañas
  • Diseño De Una Campaña De Rr
  • Diseño De Campaña Política
  • Diseño De Campaña Informativa
  • Diseño de una campañan publicitaria
  • Informe final campaña antirrabica
  • Diseño de una campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS