Diseño De Casa

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
NAVIDAD IDEALIZADA
¿Has pensado que todos tenemos en mente un concepto totalmente idealizado de la Navidad?...

Vemos por ejemplo en los anuncios publicitarios a las familias reunidas, todas felices e irradiando mucha armonía. Familias llenas de gente, que se reúne al rededor de un gran árbol adornado y con muchos regalos. Luego, la comparamos con la nuestra y tal vez, no es tan grande lafamilia, ni tan feliz, ni tan perfecta la fiesta y muchas veces tampoco coincide tanta armonía en la convivencia. Y luego nos preguntamos ¿a qué se deberá la compulsión a todo lo anterior que mencionamos: compras, comer, beber?

Son días que parece que estamos "obligados" a compartir con nuestros amigos y familiares, en los que "toca" estar feliz, pero para muchas personas no se da la oportunidad.Sin querer, los medios de comunicación y la publicidad enfatizan la necesidad de estar acompañado en Navidad. Esta presión crea en todos nosotros una necesidad casi enfermiza de estar acompañados.

La Navidad agudiza el sentimiento de soledad y las estadísticas nos muestran que por estas fechas las personas se deprimen más y aumenta el número de suicidios.

Pero la soledad es un mal denuestro tiempo que se fundamenta en la ausencia real o sentida de relaciones personales y sociales satisfactorias; no es un problema que concierna solamente a la persona, sino que también es un problemade relaciones sociales.

Pasar la navidad en soledad absoluta
Circunstacias momentaneas hacen que nos toque esta extraña expreriencia, entonces tratamos de hacer como que nada sucede es un momento mas, hasta que acude a nuestra memoria el regicjo de las navidades plagadas de estellas, armas a azares, Y una ulucion de que la inocencia era un estado de eternidad.
el contrase , el vertigo de la aucencia no precisa la magnitud de la desdicha. entoooonces comprendemos que duele porque la soleda que no es elgida es una negacion de pamadas precencias.

Como bien dices Marta, la soledad que no seescoge es triste y estas fechas, con toda su carga de sensibilidad, aumentan la tristeza.

Pero, a veces, la compañía no siempre resulta grata. Muchas familias se reunen alrededor de la mesa tratando de sentirse felices, dejando a un lado los malosentendidos y las disputas, todo de manera forzada y así llegan, al final, las grandes discusiones, el decirse lo que no debiera ser dicho y a veceslas peleas.

Hay muchas navidades, en cada ocasión y cada casa son diferentes y desde luego no siempre son felices. En alguna parte del mundo hay alguien que se siente solo como uno mismo e Internet, este milagro de comunicación, puede ayudar a sentirse un poco acompañado y a no pensar en lo que nos entristece.

Tendríamos que abrir un blog o una página convocando a los solitarios para quebrinden on line por el año nuevo, seguro que se unirían más de tres y así al menos estariais un poco acompañados.

En mi caso, agradezco la bella compañía que me rodea, pero te aseguro que cuando se van a sus casas, lanzo un suspiro de satisfacción y alivio.

Feliz Navidad. Un abrazo.

Tristeza de Navidad... ¿Qué contradictorio, no?, si la navidad es época de felicidad , de encuentro, de gozo, depaz, de solidaridad, de amor......

Pero lamentablemente para mucha gente es así, es tristeza de navidad.

Porque tal vez están solos en sus casas, en una cama de hospital, en un asilo de ancianos, de guardia en un puesto de trabajo lejos de su familia, o simplemente solos sin familia......

Tal vez para ellos el 24 sea una noche más... noche de acostarse temprano... mirando por la ventanala felicidad de los demás, noche de más bullicio, noche de bocinas de autos que ríen sin cesar... noches que además tienen ese vacío en algún lugar del alma.

A todos ellos les digo rotundamente que NOOOOOO!!!... que NO es así. Que no debemos permitirnos que sea una noche más.

Debemos atrevernos a encontrar la navidad dentro de nosotros, sí.. dentro nuestro, porque es allí donde esta ¡!!!!!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñando La Casa
  • Diseño De Casas
  • diseño de casa
  • Diseño Casa
  • Casos De Diseño
  • Diseño de estudio de casos
  • Diseño de casa de habitacion
  • Diseño de Investigación de un Estudio de Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS