Diseño De Celdas De Manufactura Para La Introducción De Un Nuevo Modelo En El Área De Arneses.

Páginas: 18 (4315 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PRESENTA
Resumen

Las empresas maquiladoras dependiendo del ramo, en ciertos periodos del año cambian continuamente sus modelos o productos. Esto porque algunos modelos se vuelven obsoletos o su periodo de vida termina.
En el siglo XXI cada vez la tecnología avanza tal manera que nuestros productos tienen periodos cortos de vida útil, la tecnología va evolucionando con estos.
Las empresastienen la necesidad de adaptarse a esos productos o modelos por lo tanto puede tener un modelo muy similar al que se este produciendo como un nuevo modelo con otras características que conllevan a otros procesos o tras tecnologías o también las empresas pueden tener cambio de clientes y diversidad productos a manufacturar.
La empresa adquirió un nuevo cliente de arneses, diferentes a los que habíamanufacturado con características y especificaciones de alta calidad con una clasificación de nivel tres.
En este proyecto se describe la introducción de celdas de manufactura para una familia de nuevos modelos en el área de arneses.
En el cual marca paso a paso la metodología a seguir para la introducción de celdas y como influye directamente en la empresa tomando en cuenta la productividad yeficiencia de la misma.


CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN


1.1 Introducción a la temática abordada y antecedentes

Este proyecto tiene la finalidad de Diseñar celdas de producción para la manufactura de arneses, cumpliendo con los estándares y objetivos de la empresa, implementando mejoras para la introducción de nuevos modelos, optimizando los recursos del personal y material, así comoincrementar requerimientos del cliente, Disminuir tiempos de manufactura de los procesos, aplicando herramientas como lean manufacturing que nos ayudaran al desarrollo de lo anteriormente mencionado.

Los principales objetivos de la Manufactura Esbelta están referidos a implantar una filosofía de Mejora Continua que permita a las compañías reducir costos, mejorar los procesos y eliminar losdesperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.
Manufactura Esbelta proporciona a las compañías herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a más bajo precio y en la cantidad requerida. Específicamente, Manufactura Esbelta:

➢ Reduce la cadena de desperdicios dramáticamente.


➢ Creasistemas de producción robustos


➢ Crea sistemas de entrega de materiales apropiados


➢ Mejora las distribuciones de planta para aumentar la flexibilidad.








Antecedentes

Iniciamos operaciones en 1985 como Honeymex.
En agosto 2005 cambiamos a Suntron de México S. de R. L. de C. V.
Se dedica al ensamble Electrónico de Placas, Arneses, Ensambles Mecánicos yWire Wrap.
Nuestro Enfoque: Entregar el producto requerido por el cliente en cantidad, tiempo y estándares de calidad de manera eficiente.
Nuestra planta se divide en tres áreas: Cables, Placas y Honeywell.
El área de cables tienen varios clientes.
Para este proyecto aplico para un nuevo cliente, este cliente es clase 3, por lo tanto la información es confidencial.
Este cliente solicitoespecíficamente que le mostraran un plan de trabajo para la implementación de las celdas, así como de las fechas de los nuevos modelos.
Se empezó por forma un equipo de trabajo y asignándole responsabilidades a cada miembro del equipo para cumplir con los requerimientos del cliente.








1.2 Planteamiento del problema


El departamento de ingeniería tiene la responsabilidad de laintroducción de nuevos productos para el área de arneses, los cuales deben cumplir con las especificaciones y la demanda requerida del cliente, así como el diseño de celdas de producción.
Las cuales para la introducción de nuevos modelos del área de arneses no existen.
Conociendo estas situaciones que con la implementación de celdas de manufactura es necesario para que tenga un funcionamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño para manufactura de ensamble
  • Diseño para Manufactura y Ensamble
  • INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO
  • introduccion al nuevo modelo educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo
  • Diseño de productos para manufactura y ensamblaje
  • modelos para diseño de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS