Diseño De Circuitos Oleohidraulicos

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
NEUMATICA Y OLEOHIDRAULICA

TEMA: NEUMATICA

SUBTEMA: Construcción y simulación de una retroexcavadora

OBJETIVOS
Objetivo General:
* Realizar la construcción de un mecanismo hidráulico en una retroexcavadora.
Objetivos Específicos:
* Obtener la simulación de la retroexcavadora en solidword.
* Realizar el circuito de movimientos en el programa fluidsim-festo.
* Indicartodos los movimientos de la retroexcavador.
MARCO TEÓRICO
PRINCIPIOS DE HIDRAULICA
La Hidráulica General aplica los conceptos de la Mecánica de los Fluídos y los resultados de experiencias de Laboratorio en la solución de problemas prácticos que tienen que ver con el manejo del agua en almacenamientos y en conducciones a presión y a superficie libre.

Las conducciones se diseñan paratransportar agua desde un punto de inicio hasta su disposición final en un depósito o en otro conducto de mayor tamaño. En el punto de inicio, o ENTRADA, el conducto recibe el agua desde una estructura de captación y luego a lo largo de su recorrido puede recibir caudales adicionales que entran lateralmente. La disposición final del caudal se hace en el sitio de ENTREGA.
Ventajas sobre otras fuentes deenergía
* Disponibilidad: El ciclo del agua lo convierte en un recurso inagotable.
* Energía limpia: No emite gases "invernadero", ni provoca lluvia ácida, ni produce emisiones tóxicas.
* Energía barata: Sus costes de explotación son bajos, y su mejora tecnológica hace que se aproveche de manera eficiente los recursos hidráulicos disponibles.
* Trabaja a temperatura ambiente: No sonnecesarios sistemas de refrigeración o calderas, que consumen energía y, en muchos casos, contaminan.
* El almacenamiento de agua permite el suministro para regadíos o la realización de actividades de recreo.
* La regulación del caudal controla el riesgo de inundaciones y desates de agua.
Inconvenientes
* Su construcción y puesta en marcha requiere inversiones importantes. Además, losemplazamientos en donde se pueden construir centrales hidroeléctricas en buenas condiciones económicas son limitados.
* Las presas se convierten en obstáculos insalvables para especies como los salmones, que tienen que remontar los ríos para desovar. Por su parte, los embalses afectan a los cauces, provocan erosión, e inciden en general sobre el ecosistema del lugar.
* Empobrecimiento delagua: El agua embalsada no tiene las condiciones de salinidad, gases disueltos, temperatura, nutrientes, y demás propiedades del agua que fluye por el río. Los sedimentos se acumulan en el embalse, por lo que el resto del río hasta la desembocadura acaba empobreciéndose de nutrientes. Asimismo, puede dejar sin caudal mínimo el tramo final de los ríos, especialmente en épocas de sequía.
* Losemplazamientos hidráulicos suelen estar lejos de las grandes poblaciones, por lo que es necesario transportar la energía eléctrica producida a través de costosas redes.
Sistema Hidráulico
El sistema hidráulico de las maquinas retroexcavadoras es de flujo compensado, esto quiere decir que asegura que la máxima potencia disponible ira dirigida donde mas se necesite, este sistema permite lamovilidad de los movimientos simultáneos aunque el motor trabaje a bajo régimen cual es el beneficio de esto, que reduce los ruidos molestos. También esta maquina posee mandos mecánicos o servo asistidos
Las retroexcavadoras se emplean para subir zanjas por regla general se montan sobre la traseras del tractores industriales, tales como las cargadoras frontales o los buldózer.
El aceite agresión paramaniobrar la retroexcavadora lo suministra el sistema hidráulico del tractor. Cuando se trata de sistemas hidráulicos abiertos. Se suele utilizar una válvula selectora con la que el aceite se dirige al circuito que esta trabajando, la válvula selectora corta el paso del aceite a la cargadora frontal chupado se trabaja con la retroexcavadora con los sistemas hidráulicos cerrado o de caudal variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oleohidraulica-y-Diseno-de-Circuitos
  • Circuito Oleohidraulico Basico
  • Diseño De Circuitos
  • diseño de circuitos
  • diseño de circuitos
  • diseño de circuitos
  • Diseño de un circuito secuencial
  • Diseño de un circuito de alarma timbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS