Diseño De Encuesta

Páginas: 20 (4917 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
DISEÑO DE ENCUESTA
DISEÑO DE ENCUESTA
2012
RUBEN CRUZ ALMENDRE
INVESTIGACION DE MERCADOS
08/02/2012
2012
RUBEN CRUZ ALMENDRE
INVESTIGACION DE MERCADOS
08/02/2012

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACUTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERIA COMERCIAL
| |
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

DOCENTE: LIC. ADM.MIGUEL L. CANAZA C.

CURSO: INVESTIGACION DE MERCADOS

MONOGRAFIA: DISEÑO DE ENCUESTA

ESTUDIANTE: SR. RUBEN CRUZ ALMENDRE


TACNA – PERU
2012

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo enfocaremos exclusivamente En el tema de diseño de encuesta, determinaremos: concepto, diseño, elementos y al objetivo que se quiere alcanzar. Además analizaremos comoestructurar un cuestionario ya que la herramienta principal de la encuesta es el cuestionario para ello se debe de formular preguntas concretas y entendible para que el encuestado no tenga dificultad para poder responder.
Además analizaremos como formular preguntas, se formulan dos tipos de preguntas que son abiertas y cerradas de lo cual en el presente trabajo determinaremos cual es el másrecomendable el uso y acertada para recoger información.

CAPÍTULO 01

I. IMPORTANCIA DE LA ENCUESTA COMO TECNICA DE LA INVESTIGACION
La encuesta es un método de investigación importante. Esta importancia no deriva precisamente del hecho de que sea utilizada en tantos estudios de marketing (comercial y político) sino de sus potenciales contribuciones al desarrollo del conocimiento propio dedistintas ciencias sociales como la psicología social, la sociología, la demografía, las ciencias económicas, las ciencias políticas, etc.

En Efecto, la encuesta es un procedimiento que permite explorar cuestiones que hacen a la subjetividad y al mismo tiempo obtener esa información de un número considerable de personas. Así, por ejemplo, permite explorar la opinión pública y los valores devigentes den una sociedad, temas de significación científica y de importancia en sociedades democráticas.

Asimismo la encuesta permite obtener datos de manera más sistemática que otros procedimientos de observación. Hace posible el registro detallado de los datos, el estudiar una población a través de muestras con garantías de representatividad, la generalización de las conclusiones con conocimientosde los márgenes de error y el control de algunos factores que indicen sobre el fenómeno a observar, como por ejemplo las formas de efectuar las preguntas y el texto en que estas formulan y contestan.

II. PARA QUE SIRVEN Y PARA QUE NO SIRVEN LAS ENCUESTAS
Numerosas estudios sociales se llevaba a cabo con el auxilio de encuestas. Hasta se podría decir que se recurre demasiado a ellas pues amenudo “hacer una encuesta” es la primera idea que viene a la mente cuando se trata de realizar un trabajo de investigación y, además, están muy difundidas ideas erróneas acerca de lo que se puede lograrse por su intermedio. Esta situación ha llevado al desprestigio de la encuesta como metodología de investigación y a que sea frecuente la actitud de desconsiderar y desaprobar los trabajos en lasque se usan o la perspectiva de usarlas.

Algunas de estas ideas erróneas son:
a) La encuesta sirve para cualquier cosa.
b) La encuesta permite subsistir estudios detenidos y con información original por la mera consulta a algunos expertos (o supuestos expertos) cuya opinión luego se repite sin más, como si fueran clonclusuiones de un estudio científico.
Las encuestas sirvenúnicamente para ciertos fines, que podrían ensuciarse así:
1. Captar información personal de los sujetos ene estudio cuando la poseen y es de presumir que están dispuestos a ofrecerla (edad, materias que está cursando, etc.)
2. Conocer opiniones, creencias, actitudes, expectativas, valoraciones, intereses, intensiones, punto de vista, sentimientos, percepciones y representaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE UNA ENCUESTA
  • diseño de encuesta
  • Diseño De Encuestas
  • diseño de encuestas
  • diseño de encuesta
  • Diseño de una encuesta
  • Diseño Encuesta Elecciones Autonómicas
  • Diseño y analisis de encuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS