Diseño De Estrategias Que Promuevan La Gestión Compartida Entre La Unefa Lara y Las Organizaciones Públicas (Gobernación De Lara y Alcaldía De Iribarren) Para La Formación Del Capital Humano.

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo-Lara

Diseño de estrategias que promuevan la gestión compartida entre la UNEFA Lara y las organizaciones públicas (Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren) para la formación del capital humano.

Barquisimeto, 14 deAbril de 2011.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
UNEFA
Núcleo-Lara

Diseño de estrategias que promuevan la gestión compartida entre la UNEFA Lara y las organizaciones públicas (Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren) para la formación del capital humano.Participantes:
Álvarez Darminais
Gómez Nieves
González Sulisbel
Facilitadora: Licenciada María Zambrano
Cátedra: Metodología de la Investigación

Barquisimeto, 14 de Abril de 2011.
Planteamiento del problema
Los cambios tanto los sociales como tecnológicos por los que pasan todos los países han producido modificaciones sustantivan en la organización económica, en el mundo laboral y en eldesarrollo productivo. Gracias a esto se ha transformado las actividades productivas, y en consecuencia las capacidades que deben tener los trabajadores para responder a las exigencias de las organizaciones, acaparar altos niveles de productividad, rendimientos y preparar las condiciones requeridas de competencias a nivel nacional e internacional.
En este mismo sentido, la universidad es la orientadora eimpulsora principal para lograr el desarrollo del individuo y su crecimiento a fin de conquistar plenamente los cambios sociales y económicos, además de estar orientadas, fundamentalmente, a responder en forma eficiente y eficaz a las demandas reales, económicas y sociales de la comunidad, para preparar personas que posean las capacidades que les permitan insertarse de manera crítica y creativa,en la actividad productiva, proporcionando a la sociedad el capital humano que los países requieren para su desarrollo.
Como puede observarse, las universidades y las organizaciones deben de alinearse en una relación para el desarrollo de los conocimientos que actualmente se usan en el mundo. En la medida que las aperturas económicas se han tornado dinámicas, en donde la competitividad es másagresiva generando amenazas, pero también oportunidades, los países aún en desarrollo, necesitan las universidades no sólo identificarse con el alcance, repercusiones que genera el desarrollo tecnológico, el de la ciencia e innovación, sino saber aprovechar su talento humano y hacerlo participar en la solución de problemas, como el caso de las organizaciones nacionales que afrontan muchos y de granincidencia en la economía del país.
Según Samaniego citado por cejas (2004). “el proceso de transformación que ha tenido la economía y el alcance económico mundial que la globalización ha traído, repercute considerablemente en el desarrollo de los países, exigiéndoles mayor atención al ámbito laboral, donde el capital humano se caracteriza protagonista del sistema” (pág. 2).
Con referencia alo anterior, el informe de la comisión internacional sobre educación para el siglo XXI encuentra a la educación como la solución del desarrollo humano, para así batallar la pobreza, la exclusión, la intolerancia, la opresión y las guerras. Este informe delimita cuatro pilares básicos de la educación para el siglo XXI: 1) aprender a saber, 2) aprender a hacer, 3) aprender a ser y 4) aprender aconvivir. Debido a esto la educación y la formación siguen encontrándose como el pilar del crecimiento económico en el mundo gracias a su principal elemento: ´´EL CONOCIMIENTO”, el cual debe de ser bien administrado para que la población tenga altos grado de competitividad y crecimiento.
En los marcos de las observaciones anteriores, organismos como la Comisión Económica Para América Latina Y El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Presupuestarios Gobernacion del Estado Lara
  • Formación Lara-Falcón-Yaracuy
  • formacion lara falcon yaracuy
  • Formacion falcon-lara-yaracuy
  • Software para la gestion de capital humano
  • Par Lisis Lar Ngeas
  • Instructivo Para Proyectos Alcaldia y Gobernacion
  • Estructura organizativa circunscripción judicial del estado lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS