Diseño de Estructuras de Concreto

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Diseño de Estructuras de Concreto




Integrantes:
Doris C. Mesías Bravo
Sergio Gil
Juan Diego Vila


Presentado a:
Ing. Pedronel Quiroga




ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO
AREA DE DISEÑO DE CONCRETO
5 DE OCTUBRE DE 2012


CONTENIDO



INTRODUCCION


A continuación se va a Diseñar y dibujar el despiece de una viga rectangular y una placacontinua. La seguridad en una edificación, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para el diseño de la misma, la estabilidad en la estructura, y su correcto funcionamiento se hace más eficaz cuando tenemos en cuenta todos los criterios dados en la Norma Colombiana de Construcción y Edificación Sismo Resistente del 2010.
En éste trabajo se logran hacer las dimensiones de la vigarectangular y la placa, teniendo en cuenta la NSR-10, teniendo claros los conceptos ya que en muchas ocasiones el criterio del grupo como diseñador resulta siendo la última palabra en la escogencia de algunas medidas, o aproximaciones necesarias.
Considerando estas bases los cálculos se realizaron en el sistema internacional de unidades de medida SI.
















OBJETIVOSCumpliendo con la NSR-10
a. Diseñar y dibujar el despiece de una viga rectangular, continua, apoyada como se indica en la figura 1, que soporta carga uniformemente repartida, WD = 30 kN/m, WL = 10 kN/m. Para la envolvente de momentos, alternar la carga viva en los tramos.

b. Diseñar y dibujar el despiece de una placa rectangular de 20 m de ancho, continua, apoyada como se indica en la figura 2,que soporta carga uniformemente repartida. WD = 10 kN/m2, WL = 2 kN/m2. Para la envolvente de momentos, alternar la carga viva en los tramos.


















MARCO TEÓRICO

Longitud de desarrollo y empalmes de refuerzo
En este capítulo nos referimos a las definiciones y especificaciones que trae la Norma NSR – 10 sobre este tema.
Longitud de desarrollo del refuerzo
Ladefine la norma colombiana como la longitud del refuerzo embebido dentro del concreto requerida para desarrollar la resistencia de diseño del refuerzo en una sección critica. Por lo tanto, la tracción o compresión en el refuerzo calculada en cada sección de los elementos del concreto reforzado debe desarrollarse en cada lado de cada sección mediante longitud de anclaje, gancho, anclaje externo o unacombinación de los anteriores; los ganchos solo pueden utilizarse para el desarrollo de barras a tracción.
Desarrollo del refuerzo a flexión
Las secciones críticas para el desarrollo del refuerzo en los elementos a flexión corresponden a los puntos de esfuerzos máximos y en los sitios dentro de la luz donde termina o se dobla el refuerzo adyacente.
El refuerzo debe extenderse más allá delpunto en el cual ya no se requiere para resistir la flexión, por una distancia igual a la altura efectiva “d” del elemento, o 12 veces el diámetro (12b),la que sea mayor, excepto por los apoyos de luces simples y en el extremo libre de los voladizos. Además, el refuerzo que se prolonga debe tener una longitud de anclaje no menor que la longitud de desarrollo más allá del punto donde se dobla o terminael refuerzo a tracción que ya no se requiere para resistir flexión.
Desarrollo del refuerzo para momento positivo
La norma colombiana especifica que por lo menos 1/3 del refuerzo para momento positivo en elementos simplemente apoyados y un cuarto del refuerzo para momento positivo en elementos continuos, debe extenderse a lo largo de la misma cara del elemento dentro del apoyo y en las vigasesta extensión no debe ser menor de 150mm.
Cuando un elemento a flexión haga parte de un sistema primario resiste a fuerzas horizontales, el refuerzo que se extiende dentro del apoyo, debe anclarse para desarrollar la resistencia nominal a la fluencia fy a la tracción en la cara del apoyo.


Desarrollo del refuerzo para momento negativo
La norma colombiana especifica que el refuerzo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Estructuras De Concreto Reforzado
  • Proyecto Final De Diseño De Estructuras De Concreto
  • Diseño l de estructuras de concreto (escuela)
  • Diseño Estructura Tanque Cisterna En Concreto
  • Diseño Sismico De Estructuras De Concreto
  • Diseño estructuras de concreto
  • Diseño de estructuras de concreto
  • Diseño de estructuras de concreto reforzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS