Diseño De Fuente De Dc Sin Transfrmador

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Diseño de la fuente.
Para realizar la fuente, primero se realizo un diseño en AC en el que se utilizan capacitancias, como impedancias de un divisor de tensión para esto calculamos las impedanciasde los capacitores, tomando como valores recomendados.

[pic] [pic] [pic]

[pic]

Dado que capacitores solamente se encontraron hasta 63 [V], se utilizo más de uno para ajustar la impedancia.Por lo que quedan 2 de 4.7 [µF] y uno de 6.8 [µF] para la impedancia Xc.

[pic]

[pic]

[pic]















RECTIFICACION

Para la etapa de la rectificacion usaremos uno de loscomponentes mas usados es el llamado rectificador en puente, su esquema es el siguiente:

[pic]
Cuando Vi es positiva los diodos D2 y D3 conducen, siendo la salida Vo igual que la entrada ViCuando Vi es negativa los diodos D1 y D4 conducen, de tal forma que se invierte la tensión de entrada Vi haciendo que la salida vuelva a ser positiva.
El resultado es el siguiente:
[pic]
Vemos en lafigura que todavía no hemos conseguido una tensión de salida demasiado estable, por ello, será necesario filtrarla después.





FILTRACION:
La tensión en la carga que se obtiene de unrectificador es en forma de pulsos. En un ciclo de salida completo, la tensión en la carga aunmenta de cero a un valor de pico, para caer despues de nuevo a cero. Esta no es la clase de tensión continua queprecisan la mayor parte de circuitos electrónicos. Lo que se necesita es una tensión constante, similar a la uqe produce una batería. Para obtener este tipo de tensión rectificada en la carga es necesarioemplear un filtro.
El tipo mas común de filtro es el del condensador a la entrada, en la mayoría de los casos perfectamente válido
[pic]
Cuando la tensión de la fuente alcanza de nuevo su pico eldiodo conduce brevemente recargando el condensador a la tensión de pico. En otras palabras, la tensión del condensador es aproximadamente igual a la tensión de pico del secundario del transformador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una fuente dc
  • FUENTE DC
  • Fuente Dc
  • FUENTE DC
  • Fuentes Dc
  • Fuente dc sin transformador
  • Electronica Fuente Dc
  • proyecto fuente AC Y DC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS