diseño de gestion operativa

Páginas: 27 (6621 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

DISEÑO Y GESTION ESTRATEGICA

DE

ORGANIZACIONES









TRABAJO PRACTICO FINAL



INTEGRANTES:

FILIPS, Juan Ignacio
QUIROGA, Ariel Fernando
UCEDA, Martin
GRINSPON, Diego
TRAVI, Solange

DISEÑO Y GESTION ESTRATEGICA DE ORGANIZACIONES

TRABAJO PRÁCTICO FINAL


1. INTRODUCCION GENERAL

El constante desarrollo de las personas (en todos sus aspectos)ha generado una marcada actualización y avance generalizado en donde estas se encuentren insertas. Por esto mismo podemos decir que no están ajenas a estas actualizaciones, acordes a las necesidades del ambiente en el que se encuentran, las relaciones e interacciones humanas, las cuales inciden significativamente en las tendencias y desarrollo de las ORGANIZACIONES.

Esta situación dedesarrollo, aparejan la necesidad de buscar nuevas formas de funcionamiento, debiendo cambiar sus sistemas organizativo para poder responder, en tiempo real, al alto grado de competitividad que se genera entre las organizaciones.


2. OBJETIVO GENERAL

El objetivo del presente trabajo práctico es relacionar la “Realidad” (Contexto interno y externo, capacidades, limitaciones, problemas,potencialidades, etc.) de una Organización “X” (En este caso una Empresa), con los temas visto en clases y a partir de esta relación, poder diagnosticar las falencias, errores para luego poder direccionarla eventualmente, a partir de un plan de mejoras.

3. FORMA DEL TRABAJO

Durante el desarrollo del Trabajo Practico Final (TPF), se irá analizando la Empresa que más abajo se presenta, en función de losdistintos Módulos, desde los cuales se irán describiendo, analizando y explayando los distintos puntos que componen cada contenido.
Módulos a desarrollar:



a. La Organización
b. Arquitectura Organizativa
c. Los Procesos Organizacionales
d. Gestión del Desempeño
e. Conclusión y Propuesta de mejoras






4. DESARROLLO DEL TRABAJO

a. LA ORGANIZACIÓN

Presentación de laOrganización

La Organización a la cual nos referiremos durante el siguiente TP, corresponde a una Empresa de Transporte Automotor Público de Pasajeros , identificada legalmente por la siguiente Razón Social: “Micro Ómnibus TIGRE S.A” (M.O.T.S.A), fundada apenas hace 16 años, en el año 1996, como empresa de transporte automotor de pasajeros de mediana y corta distancia.


Descripción de Actividadde la Empresa

La empresa brinda sus servicios de transporte a través de las siguientes líneas:

Línea 228 (Zarate-Lujan- Campana).

Línea 720 (Tigre – Ricardo Rojas)

Línea 204 b

Línea 228 c

Línea 228 e

Línea 505


Cubriendo las principales necesidades del usuario con un servicio de transporte regular menor a 50 km de distancia entre las siguientes localidades; Tigre,Escobar, Campana, Zarate, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, observándose con esto una gran capacidad de unión en el sector norte de la Provincia de Buenos Aires, llegando hasta la frontera con la provincia de Entre Ríos en la localidad de Zarate, donde se puede hacer conexión a distintos puntos terminales.
La empresa brinda su servicio entre las 10 pm a 6 am( horario nocturno), con unaperiodicidad de 30 minutos, mientras que el servicio diurno es cubierto desde las 6 am a 10 pm, con periodicidad de 15 a 20 minutos entre servicio y servicio.

Objetivo de la empresa (razón del negocio)

La empresa tiene como objetivo principal brindar, a su gran cantidad de usuarios del conurbano noroeste, un servicio de transporte público de pasajeros de primer nivel, de calidad y confort,cumpliendo las necesidades horarias de los trabajadores, respetando los horarios establecidos, bajo las normas de seguridad vial y urbana.


Cultura de la empresa

Visión:
Es una empresa de transporte de pasajeros público rentable, competitiva y líder a nivel regional en el ramo, garantizando un servicio conjugando precio, calidad y seguridad.

Misión:
Ofrecer servicio de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones de diseño de sistemas de gestión
  • OPERACIONES Y DISEÑO
  • diseño de operaciones
  • Gestión de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion Operativa
  • Gestion operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS