Diseño de imagen en productos

Páginas: 22 (5303 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Materia:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Tema:

“LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO
DE IMAGEN EN EL PRODUCTO”

Alumnos:

DIAZ RAMIREZ SOFIA CAROLINA
ROSAS VEGA GABRIELA
MACEDA MUÑOZ OSCAR ADRIAN
HERNANDEZ TORRES VICTOR ANDRÉS

Carrera:

Lic. DISEÑO GRAFICO

Semestre:



Poza Rica, Ver. A 26 de Septiembre del 2011

INTRODUCCION

El diseño de nuevos productos es crucialpara la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.

El diseño delproducto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa.

Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que estaárea queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.

El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico devolumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción.

JUSTIFICACIÓN

Las empresas en la actualidad no se esmeran en hacer un buen diseño que cautive el ojo del consumidor. Esto influyeen el descenso de las estadísticas de venta. El comprador, para consumir un producto se basa en un buen diseño de imagen del producto; aunque esto no afecte directamente a la calidad de este, afecta al bajo consumo del mismo.

Otro factor que se puede plantear a la hora de la compra de un producto es el precio, así mismo las malas estrategias de venta. Es por todo esto y otras cuestiones más queplanteamos una serie de preguntas para la solución de la misma y llevar al éxito la venta del producto.

CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La imagen de un producto es lo más importante despuésde las estadísticas de venta, la razón radica en que el logo, el símbolo o el uso de los colores y elementos gráficos son los que identificaran o harán pensar al espectador en el nombre delnegocio, identificaran dichos productos como productos de tal o cual marca.

El diseño de imagen incluye no solamente el logotipo o logoemblema de un producto o empresa, sino toda la esencia que identifica a una marca, sus productos o servicios.

Pudiéramos incluso decir que el diseño de imagen es todo una filosofía que rodea a los símbolos que identifican a un producto.

Pero para esto, esnecesario una imagen, un gráfico que identifique a dicho producto, por eso es tan importante, que desarrollo de imagen incluya el diseño del logoemblema o logotipo, y también el desarrollo de las aplicaciones que tendrá, facturas, tarjetas de presentación, camisetas, aplicaciones en automóviles etc.

Por eso se denomina diseño de imagen, ya que se incluye el diseño del logotipo o logoemblema y segenera también un estilo para el negocio, es decir, una guía de cómo se debe usar, donde se utilizara de una forma determinada y la manera en que se usaran los gráficos en distintos artículos de uso diario dentro del negocio.

En estos tiempos “el que no enseña, no vende” es por ello que la mayoría de las empresas se enfocan cada vez más a un buen diseño de imagen en sus productos, y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen y producto
  • Diseño e imagen de sonido
  • Diseño imagen
  • Diseño de imagen
  • diseño de imagen
  • Diseño De Imagen
  • diseñador de imagen
  • Diseno Imagen y Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS