Diseño de Imagén e Identidad Corporativa

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
SUBMÓDULO 1: CREAR LA IDENTIDAD VISUAL PARA SU APLICACIÓN GRÁFICA.

Unidad 1



Tema 1: imagen e identidad corporativa


¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE IMAGEN E IDENTIDAD?

Identidad.
Conjunto de rasgos propios que los caracterizan frente a los demás. Es la forma Consiente que una persona u objeto tiene de ser ella misma y distinta a las demás. Es el Hecho de ser alguien o algo elmismo que se supone o se busca.

Imagen.
Figura, representación, semejanza y apariencia de algo como, una efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado representación viva y eficaz de una intuición o visión poética por medio del lenguaje. La que, después de haber contemplado un objeto con mucha intensidad, persiste en el ojo, aunque con colores cambiados. Conjunto de rasgos quecaracterizan ante la sociedad a una persona u producto como entidad.

¿QUÉ ES IMAGEN CORPORATIVA?
Es la manifestación visual de una empresa o asociación por medio de la forma, el color y movimiento, con el objeto de representar de manera coherente y tangible una identidad corporativa.



¿QUÉ ES IDENTIDAD CORPORATIVA?
Es la percepción que tiene sobre ella misma, algo muy parecido al sentidoque una persona tiene de su propia identidad. Es algo único. Incluye el historial de la organización, sus creencias y filosofía, el tipo de tecnología que utiliza, sus propietarios, la gente que en ella trabaja, la personalidad de sus dirigentes, sus valores éticos y culturales y sus estrategias. La mayoría de los programas de identidad corporativa deberán considerarse evolutivos, sin queprogrames la adopción.










Tema 2: logotipo, Símbolo e Imagotipo

2.1 Los signos de identificación básicos

a) El nombre:
Se decide en función de lo que se desee transmitir. Pueden ser de varios tipos (según el sector suele haber una tendencia a usar unos u otros):
descriptivos: enunciación sintética de los atributos de identidad de la empresa. (V.gr., Teatro Cervantes, LibreríaJurídica, Asesoría Málaga).
simbólicos: (v.gr., una librería llamada Proteo y Prometeo, Camel la marca de cigarrillos,…)
patronímicos: alusión a la empresa mediante el nombre propio de una personalidad clave en ella (el dueño o fundador,…). (V.gr., Ford, Renault,…)

b) Los logotipos

logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración,marca o producto.”
Es decir, en una marca es la representación verbal de una o varias palabras mediante signos tipográficos. No se refiere ni al icono ni al símbolo, solo a las palabras, a las tipografías.












c) Los Imagotipos e Isologos

Isologo (o logosímbolo): es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto está dentro de la imagen o la imagen dentro deltexto.

Imagotipo: cuando existen ambos elementos pero están separados, comúnmente el icono arriba y el texto debajo, o el icono a la izquierda y el texto a la derecha, etc. Eso ya es variable en cada caso y precisamente al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.




d) Los símbolos

Es el signo representativo cuya sola visualización debe sersuficiente para la identificación inmediata de la entidad, producto, etc. Debe ser fácilmente memorizable y capaz de ser diferenciado rápidamente.






Se podría hacer la siguiente clasificación de símbolos:

Monograma
Anagrama
Sigla
Inicial
Firma
Pictograma

Monograma: corresponde a una variante del logotipo en la que son utilizadas una inicial o varias iniciales entrelazando losrasgos de unas letras con otras para formar un signo fundido en una sola unidad.





Anagrama: El anagrama utiliza comúnmente contracciones que facilitan la denominación cuando ésta es demasiado extensa o difícil de aplicar gráficamente, por ejemplo IMPEX podría ser un anagrama de Importación y Exportación.








Sigla: La sigla a diferencia del anagrama no tiene articulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • importancia de la identidad e imagen corporativa
  • identidad e imagen corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa 2
  • Identidad o imagen corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS