diseño de ingeniera

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
 DISEÑO DE LA INGENIERÍA
El proceso que se lleva al diseñar alguna necesidad para el hombre consiste de ciertas etapas. Para el proceso de este problema o necesidad se necesita un equipo deinvestigadores, se recurre a diseñadores, ingenieros, economistas etc.se necesita de la ayuda de un sinfín de ciencias auxiliares.
Para empezar se comienza con el análisis del problema: este es un estudiodel problema , del que se plantea, sus funciones, condicione, los gastos económicos para realizarlo, el impacto sobre el ambiente, las inversiones de alguna compañía, y los beneficios a largo ycorto futuro
En el propósito del proyecto, generalmente se comienza el diseño, aquí se formulan los pro y contra del proyecto, con frecuencia aquí se formula el título del proyecto. En este proceso seincluyen factores como el peso, el tamaño, el comportamiento dinámico, la interacción hombre-máquina, el costo, la expectativa de vida, la confiabilidad.
En esta etapa intervienen todas lasciencias auxiliares como el diseñador, economista, proveedores etc. En el análisis comienza la mancuerna del diseñador y la administración del proyecto.
Una vez que el prototipo experimental se completa,los datos son sometidos a la administración. Si es aprobado, el diseño se envía al departamento de dibujo y si no es asi, comienzan con un segundo prototipo hasta que se aprueba y llega aldepartamento de producción.
En el departamento de producción la principal preocupación es el costo, aquí por lo regular hay confrontaciones entre el diseño y la producción en la mayoría de los casos se excedeen el diseño y para no modificar el proyecto llegan las funciones del economista, donde se investiga la relación del consumidor, sus necesidades, la publicidad y la venta.
Es asi como un conjuntode ciencias se desarrollan para un proyecto, que al final siempre es una necesidad del hombre.
COMENTARIOS
Es un conjunto de conocimientos el crear un nuevo proyecto, ya que se realizan ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERA EN DISEÑO INDUSTRIAL
  • Ingeniera En Diseño Industrial
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS