diseño de instalaciones unidad 3

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015






DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES




INGENIERIA INDUSTRIAL

PLANIFICACION Y DISEÑO DE INSTALACIONES

“UNIDAD 3”

FACILITADOR: ING. MEDINA URBINA LUIS
SEMESTRE: VII “B”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

DAVID RAMIREZ HERNANDEZ
JOSE MAX VIRGEN VILLALOBOS




4/DIC/2014
UNIDAD 3: DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE LA PLANTA3.1 Determinación del tamaño de una instalación.
La determinación del tamaño de planta se encontrara tomando en cuenta la determinación de la superficie necesaria para la realización de las operaciones. La superficie necesaria para las operaciones se encuentra determinada por las áreas de mantenimiento, la playa de estacionamiento de montacargas el área de administración el área de almacenes,etc.
Primero se realiza el análisis correspondiente a cada área para luego definir las dimensiones y superficie del terreno requerido en el que deberá considerar las necesidades actúeles y futuras de la empresa.
Área Requerida para Producción o Mantenimiento
Para realizar el análisis del espacio para el área de producción se tiene en cuenta lo siguiente:
Características físicas y técnicas de lamaquinaria, equipo y mobiliario.
Capacidad máxima de la planta.
El cálculo de la superficie se hace, mediante el método de GUERCHET o superficie parcial. Se caracteriza por que calcula las áreas por partes en función a los elementos que se han de distribuir, la fórmula que se emplea es la siguiente:
3.1.1 DETERMINACIÓN DEL ESPACIO ESTÁTICO.
Se es el espacio que ocupa una maquina o elemento detrabajo en un plano horizontal. Esta es la superficie productiva.
3.1.2 DETERMINACIÓN DEL ESPACIO GRAVITACIONAL
Sg es el área reservada para el movimiento del trabajador y materiales alrededor del puesto de trabajo. Se obtiene multiplicándola superficie estática por el número de lados (n) de la maquina o equipo de trabajo que deban estar operativos. Por lo anterior, Sg= (Ses) (n). En el caso dealmacenes o de máquinas automáticas, el número de lados operativos es menor que en el caso de máquinas o equipo productivos con trabajadores operando en ellos.
3.1.3 DETERMINACIÓN DEL ESPACIO DE EVOLUCIÓN.
El Sev contempla la superficie necesaria a reservar entre diferentes puestos de trabajo para el movimiento del personal y del material así como sus medios de transporte. Se obtiene como lasuma de la superficie estática más la de gravitación afectada por un coeficiente denominado k. este coeficiente variara en función de la proporción entre el volumen, personal y equipos de manutención que se mueven entre los puestos de trabajo y el tamaño de las máquinas y equipos de instalaciones productivas de dichos puestos, lo que se traduce en un pasillo de anchura
3.2 SLP: DISTRIBUCIÓN DEÁREAS DE RECEPCIÓN Y EMBARQUE, DISTRIBUCIÓN DE LAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE ESTACIONES DE TRABAJO, DISTRIBUCIÓN DE OFICINAS, DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO, DISTRIBUCIÓN DE ÁREAS DE APOYO. 
La distribución en planta es una tarea fundamental en la reducción de costos y el incremento en la productividad, a la que sin embargo no muchas empresas dan la debida importancia. Las decisionessobre distribución implican la determinación de la localización de los departamentos de oficinas, área de producción, estaciones de trabajo y así mismo la distribución de las áreas de de recepción, embarque, áreas de estacionamiento. La Distribución en planta se refiere a organizar estos elementos de tal manera que se garantice un flujo de trabajo uniforme en una fábrica o en una organización deservicios.

La distribución en planta es el proceso de determinación de la mejor ordenación de los factores disponibles de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible.
Fases de desarrollo de la metodología SLP.
Fase I: Localización. Aquí debe decidirse la ubicación de la planta a distribuir.
Fase II:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD CENTRAL UNIDAD 3 Seguridad de las instalaciones eléctricas
  • Diseño de instalaciones
  • Diseño de instalaciones
  • Diseño de instalaciones
  • Diseño de instalaciones
  • DISEÑO E INSTALACIONES
  • diseño 2 unidad 3
  • diseño unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS