Diseño De Interfaces Gráficas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Buenas prácticas para el diseño de interfaces gráficas
Cabe primero mencionar que las interfaces graficas de usuario bien diseñadas comparten entre ellas muchas características. Una de las másimportantes es que las interfaces graficas son mucho más intuitivas que sus contrapartes basadas en texto. Una manera de lograr esto es usando metáforas del mundo real cuando sea posible. Por ejemplo unaaplicación de compras usa imágenes de los logotipos de Visa y de Mastercard en los botones para identificar como el cliente va a pagar. Esta representación grafica es inmediatamente intuitiva para losusuarios y les ayuda a aprender la aplicación más rápidamente.
Otra característica importante de una buena interfaz es la velocidad, o más específicamente, la capacidad de respuesta. Muchos de losproblemas de velocidad se manejan a través del diseño de la interfaz gráfica de usuario, no el hardware. Dependiendo del tipo de aplicación, la velocidad puede ser el factor determinante en laaceptación de una aplicación por parte de los usuarios. Por ejemplo, si la aplicación está orientada hacia el procesamiento de transacciones en línea, un rendimiento lento rápidamente dará lugar a que losusuarios deseen abandonar el sistema.
Se puede dar a una Interface de usuario la sensación de velocidad de varias maneras. Se debe evitar volver a pintar la pantalla a menos que sea absolutamentenecesario. Otro método es hacer que todas las validaciones de campo ocurran al mismo tiempo, en lugar de campo por campo. También, dependiendo de las habilidades del usuario, puede ser posible diseñarcaracterísticas en una interfaz gráfica que proporcionen al usuario la capacidad de poder entrar en cada campo de datos rápidamente. Tales características incluyen mnemónicos, teclas de aceleración, y losbotones con iconos significativos, todos los cuales permiten a un usuario hábil controlar la velocidad de la interfaz gráfica y la tasa de entrada de datos.
¿Qué hacer y qué no hacer? Cada buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños de Interfaces
  • Interfaces graficas de linux
  • Interfaces graficas eventos
  • Diseño De Interfaces De Usuario Kendall
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS